La nueva ordenanza para el mercadillo de Torredembarra congela las tasas para 2021

La ciudad tiene una nueva normativa que substituye un convenio anual con una asociación de marchantes. La ordenanza está aprobada definitivamente desde finales de septiembre y ahora empieza el proceso de definir las bases para adjudicarlas. El Ayuntamiento es el nuevo gestor

29 octubre 2020 17:06 | Actualizado a 30 octubre 2020 12:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Torredembarra controlará a partir de ahora la gestión y ordenación de los mercadillos y paradas al aire libre que se lleven a cabo a la ciudad.

Durante este año, se ha tramitado la ordenanza de mercados de venta no sedentaria (el más importante es el mercadillo ambulante del martes), que terminó su proceso burocrático a finales de septiembre con la aprobación definitiva del nuevo reglamento.

«Es un tema que llevábamos tiempo trabajando y que debía regular una práctica comercial que hasta ahora se regía por un convenio», explica el alcalde Eduard Rovira. El mercadillo se monta los martes en el parking de Mañé i Flaquer y está gestionado de momento por un acuerdo anual de una asociación de marchantes.

Esta práctica cambiará en 2021 cuando el Ayuntamiento sea el encargado de adjudicar de forma individual las paradas. Los candidatos deberán conocer las bases del concurso público y optar al puesto cumpliendo los requisitos que marque el consistorio.

«La ordenanza no solo incide en el mercadillo, sino en otras facetas de puestos puntuales de fiestas concretas o los foodtrucks», argumenta el alcalde.

Eduard Rovira es consciente de que la licitación (bases del concurso para adjudicar las paradas) «debe ser entendible para un comerciante y que le sea fácil entender lo que puede hacer y lo que no si se le adjudica». Los precios que fija la normativa para el mercadillo de los martes son los mismos que este 2020: 2,36 euros de metro lineal. 

Lo que si se añade es la limitación de tipología de paradas para que haya diversidad. Por ejemplo solo se adjudicarán el 50% de paradas de ropa y un máximo de un 20% de alimentación. También se estará muy pendiente de que los negocios sean legales y cumplan los requisitos.
La normativa que entrarñá en vigor en 2021 no alterará el espacio y mantendrá el mismo número de paradas que hasta la fecha.

Comentarios
Multimedia Diari