Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La poeta Dolors Miquel afincada en la Torre hace enfadar al PP

Alberto Fernández abandonó el acto Premis Ciutat de Barcelona ofendido por una versión erótica del padrenuestro

Carmina Marsiñach

Whatsapp
Dolors Miquel durant la lectura del poema

Dolors Miquel durant la lectura del poema

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, abandonó el lunes el acto de los Premis Ciutat de Barcelona cuando la poeta leridana afincada en Torredembarra Dolors Miquel recitó una versión erótica del padrenuestro, Mare Nostra. Ahora Fernández exige la dimisión del responsable del acto y desde el partido estudian recorrerlo por la vía penal: «La creatividad y la libertad de expresión no se pueden confundir con el insulto y la ofensa». El concejal aseguró el martes que Ada Colau «no se atrevería a burlarse» del Alcorá o del Islam, como cree que sí ha hecho con la Iglesia Católica.

El poema de Dolors Miquel arrancaba diciendo: «Mare nostra que esteu al zel, sigui santificat el teu cony, l’epidural i la llevadora, vingui a nosaltres el vostre crit, el vostre amor i força. Facis la vostra voluntat el nostre úter sobre la terra (...) I no permeteu que els fills de puta avortin l’amor, facin la guerra, ans deslliureu-nos d’ells pels segles dels segles...».

Dolors Miquel nació a Lérida pero vive en el Baix Gaià desde hace veinte años, primero en Altafulla y luego en Torredembarra donde ha sido profesora de catalán en el instituto. En una entrevista en La Vanguardia, la autora se mostró extrañada de que su poema hubiera causado tanto revuelo. Asegura que «no quería ofender a nadie» y que su poema «era un canto a la maternidad». Dice que «toda la humanidad sale de una madre, una madre universal, es el misterio de los ritos mediterráneos, y es también un canto a la dignificación del cuerpo de la mujer, que la religión católica no trata bien».

 

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También