La policía de Calafell custodia la marihuana de la casa de la explosión

La estructura está afectada y nadie puede entrar, pero también se pretende evitar el saqueo de la casa, que estaba okupada. Hay dos heridos con quemaduras en el 30% de su cuerpo.

14 mayo 2017 15:03 | Actualizado a 22 mayo 2017 10:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Calafell custodia la casa en la que esta mañana ha habido una explosión que ha dejado dos heridos de gravedad. La vigilancia es porque los bomberos han alertado de los daños estructurales que ha causado la deflagración por lo que nadie puede entrar en la vivienda.

Pero también para evitar el saqueo de objetos y del centenar de plantas de marihuana que se han encontrado en el interior de la vivienda. La casa estaba okupada de forma ilegal y en su interior los equipos de emergencia han encontrado lo que consideran un laboratorio para elaborar droga.

Botellas de gas
De hecho la explosión podría estar causada por unas botellas de gas que podrían emplearse para alguna preparación de droga. El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, explicó que la manipulación de productos químicos podría ser el origen de la explosión.

La deflagración ha sido sobre las diez y media de la mañana. Los vecinos han acudido en un primer momento a socorrer a las dos personas que había en el interior de la casa. Son dos hombres que han sufrido quemaduras en el 30% de su cuerpo y han sido trasladados en helicóptero al hospital de Vall d’Hebron de Barcelona.

Okupada
El alcalde ha confirmado que la casa estaba okupada pero el Ayuntamiento no la tenía controlada como tal. Sí que ultima un censo de los pisos que están en esa situación.

La deflagración ha tenido una gran potencia, pero no ha habido incendio. En un primer momento los vecinos de la casa contigua han sido desalojados hasta comprobar el estado de su vivienda. Finalmente han podido volver a su residencia.

Comentarios
Multimedia Diari