Más de Costa

La policía que se llevará las sillas 'reserva espacio' en las playas

La situación genera enfrentamientos entre los bañistas

José M. Baselga

Whatsapp
La policía que se llevará las sillas 'reserva espacio' en las playas

La policía que se llevará las sillas 'reserva espacio' en las playas

Es una de las situaciones que se repitan cada verano. Personas que van a la playa casi de madrugada para dejar sombrillas, sillas y hamacas, pero que se vuelven a casa. En zonas de Segur de Calafell y de Cunit esa situación se ha repetido en diversas ocasiones.

El objetivo es reservar sitio para que cuando regresan tener sitio en primera línea. Esa situación, que se repite en muchas playas, suele generar tensiones y enfrentamientos entre los bañistas.

El Ayuntamiento de Vila-seca va a intentar acabar con esa práctica de reservar sitio en la playa. De momento ha iniciado una campaña informativa pero que contempla sanciones de mantenerse la situación. 

Notas

El plan de usos de las playas del municipio ya prohíbe el reservar sitio dejando sombrillas, sillas y otros elementos. La Policía Local ya ha informado en los últimos días a usuarios de la playa incluso dejando notas en los enseres que encuentran vacíos para dar a conocer la norma.  

La próxima semana podrá darse un paso más y la Policía Local incluso requisará ese material. Cuando los propietarios pasen a recogerlo por las dependencias policiales se expondrán a alguna sanción.

Esa reserva de espacio es una situación que se repite en diferentes playas. Quienes la realizan dejan el material en primerísima línea a pocos metros de la orilla del mar. 

Además de que está prohibida la reserva de espacio si no hay nadie en las sillas (el propietario puede estar bañándose), también hay que destacar que hay que dejar una separación mínima de la orilla para facilitar el paseo.

Temas

Comentarios

Lea También