Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La posibilidad de estudios secundarios en Coma-ruga pasa por un instituto escuela

Cualquiera de los colegios de Coma-ruga tendría capacidad para acogerlo

José M. Baselga

Whatsapp
La escuela Pla de Mar tendría capacidad para ser instituto escuela.

La escuela Pla de Mar tendría capacidad para ser instituto escuela.

De momento sólo es una posibilidad que dependería de la Generalitat. La opción para que Coma-ruga cuente con un instituto como reclaman los vecinos tendría viabilidad si el departamento de Ensenyament del Govern convierte en instituto escuela alguno de los colegios de la zona, que son dos.

La experiencia del instituto escuela ya la impulsa la Generalitat en 25 centros de Catalunya. En El Vendrell lo hará en la escuela Teresina Martorell el próximo curso.

No es viable un nuevo centro
Martínez señala que por volumen de alumnos no es viable levantar un instituto en los núcleos costeros. Deberían poder llenarse entre tres y cuatro líneas por curso, lo que son unos 120 alumnos por promoción.

Con un instituto escuela las líneas serían de dos por curso por lo que con unos 60 estudiantes por promoción se cumplen las ratios fijadas para un instituto escuela. Esa cifra se acerca a los alumnos que acaban en la zona la primaria y que ahora deben desplazarse a los institutos del núcleo urbano de El Vendrell. 

El concejal señala que cualquiera de las dos escuelas de la zona podría acoger el instituto escuela ya que están por debajo de su capacidad y daría cabida a secundaria.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/679-firmas-piden-un-instituto-para-Coma-ruga-Sant-Salvador-y-el-Francs-20190320-0050.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/La-escuela-Teresina-Martorell-de-El-Vendrell-tambien-sera-instituto-20190207-0093.html

Temas

Comentarios