La primera fase para remodelar Carles Buïgas de Salou comenzará en octubre

Los trabajos, que ya han salido a licitación con un presupuesto de 2,7 millones de euros, se prolongarán hasta abril de 2021

25 febrero 2020 18:26 | Actualizado a 02 marzo 2020 13:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Junta de Govern Local de Salou ha dado luz verde a la tramitación para la contratación de la primera fase  de las obras de remodelación integral en la calle Carles Buïgas y de los tramos de las calles que confluyen. El presupuesto base de licitación es de 2.782.073,18 euros.

El tramo que se incluye en esta primera fase comprende el espacio que se halla entre el inicio de la calle Carles Buïgas a tocar con la plaza de la fuente luminosa y la avenida de Andorra y hasta la calle Murillo, así como las calles adyacentes Terol y Passatge Sense Nom, en el lado de montaña; y el inicio de la calle Bilbao y el Passatge del Dr. Pigem, en el lado de mar.

El tramo afectado es el comprendido entre la avenida Andorra y la calle Murillo

El plazo total de ejecución es de siete meses y medio, a contar desde la formalización del acta de comprobación del replanteo, prevista, inicialmente, para el 15 de septiembre de 2020. Ello supone que durante los quince días de septiembre se llevarán a cabo los preparativos para inicio de la obra (poner las casetas de obra, desmontar los elementos urbanos, etc), siendo ya a inicios de octubre cuando tendrá lugar el comienzo de las obras con maquinaria pesada. 

Peatonalización

Durante 2017, el Ayuntamiento de Salou decidió poner en práctica una prueba piloto para convertir una parte de la avenida Carles Buïgas en zona peatonal, en concreto, del tramo comprendido entre las calles Murillo y Saragossa. El objetivo de dicha prueba piloto ha sido validar determinados planteamientos, especialmente el que hace referencia a la transformación de la avenida Carles Buïgas en zona peatonal, tal y como en su momento ya se hizo en la calle Saragossa hace  años.

El equipo de gobierno está apostando por ir peatonalización diversos puntos céntricos de la localidad. En los próximos meses también se podría dar luz verde a una iniciativa similar en el Passeig Miramar.

Tras la prueba piloto en Carles Buïgas que parece haber dado buenos resultados sobre su transformación en zona peatonal, la empresa Tadec SLP redactó el proyecto ejecutivo de las obras ordinarias de renovación integral de la calle y de los tramos de otras  calles que confluyen con ella.

Además de zona peatonal, el equipo de gobierno apuesta por  implantar en la zona un modelo de urbanización que aporte valores añadidos. Por ello, asegura que debe satisfacer también las necesidades de los residentes, mejorando además su atractivo respecto a los comercios, restaurantes y otros actividades existentes y convirtiendo la zona en un referente de la actividad turístico-comercial del municipio, incrementando la centralidad de la avenida.

Comentarios
Multimedia Diari