La protectora de animales de La Torre, saturada por el incremento de abandonos

Ha iniciado una campaña en internet de recogida de dinero para construir cinco jaulas para albergar mejor a los perros

19 mayo 2017 19:19 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La protectora de animales de Torredembarra está saturada. Se le agota el espacio para nuevas acogidas, por lo que ha puesto en marcha un campaña de recogida de dinero para poder ampliar sus instalaciones. Necesita unos 7.500 euros para construir cinco jaulas para poder albergar a los perros en mejores condiciones.

«Actualmente están mezclados y hay peleas y agresiones por saturación», apuntan desde esta entidad sin ánimo de lucro. De momento sólo ha recaudado 115 euros a través de la plataforma online migranodearena.org. Los interesados en colaborar en esta iniciativa tienen aún 172 días por delante para hacer un donativo. Cada uno puede aportar la cantidad que desee.

La protectora da cobijo a todo tipo de animales abandonados: perros, gatos, caballos, burros, gallinas, conejos, cerdos, cabras, palomas o peces. «Nuestra finalidad es conseguirles un hogar y que su estancia en el refugio sea lo más breve posible». También lucha contra el maltrato.

Desde su fundación en 1993 –la primera piedra la puso Marcelle Geneviè, viuda de Félix Rodríguez de la Fuente–, ha ido ampliando sus instalaciones, pues, lamentablemente, el número de abandonos ha ido en aumento. Llegan más de los que salen en adopción.

La premisa del centro es no sacrificar nunca, a excepción de enfermedad grave o contagiosa. «Eso hace que el número de animales que tenemos vaya en aumento, ya que son más los que entran que los que son acogidos. Pero nuestro amor por los animales hace que no hagamos diferencias ni por grandes, pequeños, bonitos o feos. Los queremos a todos».

Sin ningún beneficio

«Cualquier persona puede venir a nuestras instalaciones y adoptar cualquier animal de nuestro refugio. Los costes cubren exclusivamente las vacunas, esterilizaciones y el microchip obligatorio. La protectora no se beneficia de las adopciones», concluyen.

La plataforma donde lleva a cabo la campaña de recogida de fondos, Migradonearena, ayuda a miles de organizaciones y fundaciones a recaudar para sus causas solidarias. Si lo de desean, los cooperantes pueden desgravar sus donaciones.

Comentarios
Multimedia Diari