La protesta contra el peaje de la C-32 colapsará este viernes la C-31

A las seis de la tarde sale una marcha lenta de Cunit que llegará a Sitges

11 abril 2019 17:31 | Actualizado a 11 abril 2019 17:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La protesta contra los peajes de la autopista C-32 en el Baix Penedès y el Garraf colapsará en la tarde de este viernes la carretera C-31 desde Cunit hasta Sitges.  La salida de una marcha lenta será del polígono Les Salines de Cubelles en el límite con Cunit, junto a la carretera, a partir de las seis de la tarde.

A la marcha lenta se han adherido los ayuntamientos de El Vendrell, Calafell y Cunit, en el Baix Penedès, además de los consejos comarcales de esta comarca y del Garraf. También participan plataformas ciudadanas como la Coordinadora de Calafell.

Saturación
La marcha lenta saturará una carretera C-31 ya con un elevado tráfico durante todo el año con más de 25.000 vehículos diarios que pasan por el centro urbano de Segur de Calafell, Cunit y Cubelles. Esas travesías  cuentan con numerosos pasos de cebra y semáforos ya que los vecinos deben cruzar la carretera a diario con el riesgo que supone.

Baix Penedès y Garraf reclaman a la Generalitat eliminar la barrera de Cunit-Cubelles y rebajar un 60% la de los túneles del Garraf. Señalan que la carretera C-31 no puede considerarse como una alternativa ya que a través de las poblaciones es una calle y en la zona de las Costas del Garraf, una carretera panorámica peligrosa y poco ágil.

No habrá rebajas
El conseller de Territori de la Generalitat Damià Calvet ya dijo que no se contemplan rebajas. Por ello las dos comarcas han decidido volver a sacar a la calle sus protestas. Señalan que la marcha lenta de hoy viernes no será la única. La protesta parte de la zona de Cunit para llegar a Sitges a marcha lenta. El regreso se hará por la autopista C-32 hasta Vilanova.

La protesta denuncia el agravio que para la zona supone un peaje que cuesta 22,5 euros entre El Vendrell y Barcelona.

Noticias relacionadas:

 

 

Comentarios
Multimedia Diari