Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La protesta contra el peaje de la C-32 colapsará este viernes la C-31

A las seis de la tarde sale una marcha lenta de Cunit que llegará a Sitges

José M. Baselga

Whatsapp
Hace años ya hubo una marcha lenta de protesta.

Hace años ya hubo una marcha lenta de protesta.

La protesta contra los peajes de la autopista C-32 en el Baix Penedès y el Garraf colapsará en la tarde de este viernes la carretera C-31 desde Cunit hasta Sitges.  La salida de una marcha lenta será del polígono Les Salines de Cubelles en el límite con Cunit, junto a la carretera, a partir de las seis de la tarde.

A la marcha lenta se han adherido los ayuntamientos de El Vendrell, Calafell y Cunit, en el Baix Penedès, además de los consejos comarcales de esta comarca y del Garraf. También participan plataformas ciudadanas como la Coordinadora de Calafell.

Saturación
La marcha lenta saturará una carretera C-31 ya con un elevado tráfico durante todo el año con más de 25.000 vehículos diarios que pasan por el centro urbano de Segur de Calafell, Cunit y Cubelles. Esas travesías  cuentan con numerosos pasos de cebra y semáforos ya que los vecinos deben cruzar la carretera a diario con el riesgo que supone.

Baix Penedès y Garraf reclaman a la Generalitat eliminar la barrera de Cunit-Cubelles y rebajar un 60% la de los túneles del Garraf. Señalan que la carretera C-31 no puede considerarse como una alternativa ya que a través de las poblaciones es una calle y en la zona de las Costas del Garraf, una carretera panorámica peligrosa y poco ágil.

No habrá rebajas
El conseller de Territori de la Generalitat Damià Calvet ya dijo que no se contemplan rebajas. Por ello las dos comarcas han decidido volver a sacar a la calle sus protestas. Señalan que la marcha lenta de hoy viernes no será la única. La protesta parte de la zona de Cunit para llegar a Sitges a marcha lenta. El regreso se hará por la autopista C-32 hasta Vilanova.

La protesta denuncia el agravio que para la zona supone un peaje que cuesta 22,5 euros entre El Vendrell y Barcelona.

Noticias relacionadas:

Temas

Comentarios

Lea También