La regata Rei en Jaume se mantiene en septiembre

La competición está organizada por el Club Nàutic Santa Ponça y el CN Salou, y cuenta con la colaboración de Port Adriano, Port Tarraco y los ayuntamientos de Calvià y de Salou

12 julio 2020 07:32 | Actualizado a 12 julio 2020 07:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Finalmente, la regata Rei en Jaume que une cada año Salou y Santa Ponsa (Mallorca) mantiene sus fechas previstas para esta edicón y se disputará entre el 10 y el 12 de septiembre, según confirmaron ayer fuentes de la organización de la prueba de altura. De esta manera, se descarta de oemto su aplazamiento por razones del coronavirus.  

La competición está organizada por el Club Nàutic Santa Ponça y el CN Salou, y cuenta con la colaboración de Port Adriano, Port Tarraco y los ayuntamientos de Calvià y de Salou. La prueba recrea el itinerario que en 1229 siguió el rey Jaume I hasta la isla de Mallorca para iniciar la conquista.  

La flota estará integrada por barcos con certificado de medición ORC, RI, RI verificado, RI con tripulación reducida (Navegación a Dos), además de los barcos clásicos, que podrán formar su propia clase.  

Para mayor seguridad de los deportistas participantes, la organización aplicará medidas preventivas para el Covid–19 y está elaborando un protocolo a seguir de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes.  

La competición será prueba puntuable para el Campeonato de España de Altura Zona Mediterráneo por lo que la organización confía en mantener unas cifras de participación similares a las registradas en ediciones anteriores.  

Además, se entregará un premio especial para aquella embarcación que consiga batir el récord de la travesía, una marca que ostenta desde el año 2017 la embarcación Gymir, de Manuel Codina, con un tiempo de 16 horas y 20 minutos.

Comentarios
Multimedia Diari