La remodelación de la C-31 en Cunit debe estar acabada en dos años

Los carriles serán más estrechos, habrá más paseos de cebra rotondas para que sea una vía urbana

08 junio 2017 20:14 | Actualizado a 08 junio 2017 20:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La reforma de la travesía de la carretera C-31 a su paso por Cunit debería estar acabada en dos años.  El secretari de Mobilitat Ricard Font, ha explicado que la obra costará 1,3 millones de euros y el objetivo es que los trabajos se hagan durante el próximo.

Se actuará en los 2,5 kilómetros de travesía de Cunit con dos objetivos principales. Reducir la velocidad a la que se circula y aumentar la seguridad de los peatones que debe cruzar a diario una carretera que atraviesa un núcleo urbano.

Más estrechos
Entre las actuaciones está previsto instalar reductores de velocidad en la calzada, que se estrechará con el objetivo de ganar arcén pensando en los ciclistas y reducir la velocidad de los coches, que la tienen limitada a 50 km/h.

También habrá más pasos de cebra y se mejorarán los actuales. Donde los haya se reforzará la iluminación. La intención es indicar al conductor que llega a un punto donde debe aumentar la precaución.

En la vía principal también está previsto construir una nueva rotonda a la altura de la calle Montblanc y se mejorará el cruce de la carretera con las calles de l’Ebre y de les Sorres y con la calle de les Figueres y la avenida Diagonal.

La travesía es un peligro porque soporta un tráfico diario de entre 17.000 y 20.000 vehículos. Al estar en una trama urbana son también miles los vecinos que deben cruzar la carretera a diario.

Fuera de la vía principal también se actuará en los carriles paralelos de la C-31. En estos carriles los pasos de cebra serán elevados para que también hagan de reductor de la velocidad de los coches. Y se alejará la zona de estacionamiento de esos pasos para que conductores y peatones ganen en visibilidad. 

El objetivo es reducir la velocidad de los vehículos pero también que los vecinos crucen la travesía por lugares adecuados. En este sentido en la mediana se plantará seto que impida cruzar por cualquier sitio y sólo pueda hacerse por el paso de cebra.

La obra pretende convertir la travesía de la C-31 en una vía urbana que minimice riesgos. De manera inmediata el Ayuntamiento cambiará la actual iluminación de los pasos de cebra por tecnología Led de bajo consumo pero mayor luminaria.

Autopista
La obra no evita la reivindicación que mantiene el Ayuntamiento de liberar el peaje de la C-32 entre Cubelles y El Vendrell para que la autopista sea la ronda litoral gratuita del Baix Penedès.

La alcaldesa Montserrat Carreras señala que la travesía debe ser una vía urbana de desplazamientos internos y la C-32 para el tránsito de paso.

Comentarios
Multimedia Diari