La remodelación del pabellón de Vila-seca para los Juegos de 2017 empezará en abril

El proyecto contempla el cubrimiento de la pista anexa. Las obras durarán entre oncey doce meses

19 mayo 2017 19:57 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras de remodelación del pabellón municipal de deportes de Vila-seca y el cubrimiento de la pista exterior anexa comenzarán a finales de abril y durarán en torno a once o doce meses. Ambos equipamientos acogerán las pruebas de lucha libre y lucha grecorromana de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2017, de los que Vila-seca será subsede.

El Ayuntamiento adjudicó ayer esta actuación a la empresa Carbonell Figueras por un importe de 897.432 euros (IVA incluido), que será asumido íntegramente por la Diputació de Tarragona. Son 293.000 euros menos del presupuesto previsto inicialmente.

Durante las obras, las actividades deportivas de hockey y patinaje que se realizan allí se trasladarán a unas nuevas instalaciones habilitadas en el estadio municipal.

El proyecto contempla una renovación integral del pabellón, construido en 1986, para adaptarlo a un evento de la envergadura de los Juegos Mediterráneos. La zona de acceso será ampliada y habrá una nueva conserjería y un bar o zona social con máquinas de vending y terraza exterior.

Para acceder a la planta superior habrá un ascensor y las escaleras serán mejoradas. En la grada habrá un espacio específico para espectadores minusválidos y una zona habilitada para periodistas y cámaras de televisión –la competición se retransmitirá a nivel internacional–. Los vestuarios y los pasillos interiores serán modificados; y la cubierta, reforzada con aislante interior para mejorar sus condiciones acústicas y térmicas.

Conectados con un porche

La remodelación se basará, asegura el consistorio, en criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, con un sistema de iluminación LED de bajo consumo y la colocación de placas solares en la cubierta para calentar el agua sanitaria.

La pista polideportiva exterior será cubierta y dispondrá de bancos para los espectadores. No tendrá gradas, aunque, si fuese necesario, podría contar con unas portátiles o incluso fijas. Estará conectada con el pabellón mediante un porche cerrado con elementos ligeros y semitransparentes.

El pabellón acogerá las pruebas competitivas de lucha de los Juegos y la pista exterior, los entrenamientos. Vila-seca también albergará la competición de ciclismo.

Cuando finalicen los Juegos Mediterráneos, ambas instalaciones, de titularidad municipal, estarán al servicio de la ciudadanía –como sucederá en el resto de municipios que también serán subsedes–. Están integradas dentro del campus que aglutina también la Facultat de Turisme i Geografia de la Universitat Rovira i Virgili (URV), el Parc Científic i Tecnològic, los institutos Vila-seca y Ramon Barbat i Miracle y las piscinas municipales.

Vila-seca dispone, además, de otro pabellón en La Pineda.

 

Comentarios
Multimedia Diari