La secretaria municipal de Cambrils, la 'otra' protagonista de la moción de censura

Ha impedido que los medios de comunicación pudieran seguir la sesión en el salón de plenos. Los profesionales han elevado una queja formal al Col.legi de Periodistes

28 septiembre 2021 16:14 | Actualizado a 28 septiembre 2021 18:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La moción de censura votada este martes en Cambrils ha tenido como protagonista indirecta a la secretaria general del Ayuntamiento, que ha impedido la presencia en la sala de plenos durante la sesión a periodistas, cámaras y fotógrafos al decretar su celebración a puerta cerrada. Ninguno de los medios de comunicación acreditados ha podido captar en directo la entrega de la vara de alcalde a Oliver Klein.

La secretaria municipal únicamente ha permitido una toma de imágenes, antes de que se iniciara el pleno, de cinco minutos dentro del salón.

Antes de la celebración ha habido un momento en que ni tan solo se iba a permitir, lo que ha exasperado aún más a los profesionales de la información.

Los periodistas han tenido que seguir toda la sesión por streaming desde la sala de prensa (un periodista por medio  con un aforo limitado a 11 personas).

Únicamente un fotógrafo contratado a última hora por el ayuntamiento ha podido seguir el pleno desde dentro e inmortalizar el momento culminante en el que Natalia Pleguezuelos ha entregado la vara a Oliver Klein. Esa imagen ha sido distribuida luego a los medios de comunicación. 

Esa situación ha desembocado en una queja formal de los medios al Col.legi de Periodistes de Catalunya.

Los profesionales y el departamento de prensa del Ayuntamiento - contrario a la decisión de la secretaria- han acabado organizando la foto 'en diferido' de Oliver Klein con la vara, solo y con el nuevo equipo de gobierno, una vez acabado el pleno en el propio salón.

Comentarios
Multimedia Diari