Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La teniente alcalde de El Vendrell declarará como investigada por adjudicación de obras

PxC denunció que la empresa que más contratos lograba era la de su ex marido

José M. Baselga

Whatsapp
La concejal Eva Serramià, acompañada por concejales del PDeCat.

La concejal Eva Serramià, acompañada por concejales del PDeCat.

La teniente alcalde de El Vendrell, Eva Serramià (PDeCat), declarará como investigada por la denuncia del PxC, en la oposición, por adjudicaciones cuando era responsable de la mesa de contratación del Ayuntamiento en 2009 y 2010.

Diversas adjudicaciones recayeron en la empresa del que era marido de Serramià.

Una primera denuncia de PxC en la Fiscalía fue archivada en noviembre de 2015. Pero una nueva  declaración de la concejal de PxC Araceli Bundó hizo que la Fiscalía abriese de nuevo las diligencias en junio de 2016.

Mossos
Los Mossos d’Esquadra acudieron al Ayuntamiento el pasado año a recoger información sobre el caso.  Serramià declarará  el  23 de octubre. La situación la ha explicado la propia Serramià acompañada por  concejales del PDeCat. 

La teniente alcalde señala estar tranquila y que  podrá defenderse. Para Serramià,  PxC  hace una persecución política. Considera que si tenían dudas sobre adjudicaciones de  hace casi diez años, no debían poner la denuncia en 2015, poco antes de la campaña electoral.

Ex marido
La denuncia  cuestionaba adjudicaciones al entonces marido de Serramià. Dudaba del proceso para 15 proyectos que sumaban unos dos millones de euros. PxC criticó que gran parte de proyectos adjudicados fuesen para la misma empresa.

Acusó que esas contrataciones podrían suponer delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos  por la incompatibilidad de contratar al cónyuge por parte de un funcionario.

PxC también apuntó la casualidad de que el marido de Serramià presentase ofertas inferiores a las de otras empresas por lo que denunciaron que podría tener información. Además añadió que una vez Serramià se separó de su marido, la empresa no ganó tantos concursos.Serramià dijo tras la primera denuncia que no tenía responsabilidad de contratación y que esa decisión la realizaba el concejal.

Temas

Comentarios

Lea También