La tercera edición de los Bons Cambrils arranca a partir de hoy

El departamento de Promoció Econòmica destina 50.000 euros a esta campaña que estará activa tres semanas

02 diciembre 2021 18:30 | Actualizado a 03 diciembre 2021 16:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils vueve a activar los Bons Cambrils, desde hoy 3 de diciembre hasta el 23 de este mes. Para esta tercera edición de la campaña comercial el departamento de Promoció Econòmica destina 50.000 euros, la mitad del importe de la primera y segunda edición, con el objetivo de dinamizar las compras navideñas en establecimiento cambrilenses y apelar al consumo responsable y sostenible.

«El pequeño comercio da vida al municipio, vende productos de proximidad y ofrece un servicio personalizado», afirma el concejal del área, Juan Carlos Romera, que anima a la ciudadanía a aprovechar la campaña para redescubrir el comercio local y conocer sus productos de calidad sin la necesidad de desplazarse a otros municipios o realizar las compras online.

Los bonos funcionarán exactamente igual que en las anteriores ediciones. Las personas interesadas –mayores de 18 años- podrán obtener sus 20 euros de descuento, repartidos en cuatro bonos de cinco euros cada uno, en la web https://bons.cambrils.cat a partir de hoy viernes.

En la misma página también podrán consultar la lista de locales que participan en la campaña, que pondrá en circulación un total de 10.000 bonos.

El funcionamiento de los vales es muy sencillo. Para poder gastar un bono se requiere una compra mínima de 15 euros. A partir de esta cifra el usuario puede canjear un boleto de 5 euros. Si la compra es de 30 euros, se pueden invertir dos bonos; si es de 45 euros, tres bonos, y si es de 60 euros, cuatro bonos. Cuando la persona quiera hacer uso de uno de los vales deberá mostrar en la tienda su descuento y se le aplicará en la misma compra la rebaja.

Por su parte, los establecimientos que quieran sumarse a esta tercera edición de los Bons Cambrils pueden registrarse en la misma página web rellenando el formulario correspondiente. Cabe destacar que en las dos campañas previas han participado negocios de todo tipo para ofrecer una oferta comercial muy amplia, desde tiendas de ropa y complementos hasta restaurantes, agencias de viajes, centros de estética y peluquerías, librerías, joyerías, ópticas, escuelas de idiomas, tiendas de electrónica, escuelas de baile, floristerías, ferreterías, decoración, locales de alimentación, paradas del mercado municipal y productos de motor. El departamento de Promoció Econòmica confía conseguir unos resultados positivos con esta tercera campaña que se complementará con las otras acciones de las diferentes agrupaciones comerciales del municipio, como el mercado de Navidad en la plaza de la Vila que organizará la asociación de comerciantes Vilacentre del 4 al 8 de diciembre.

Más de 700.000 euros

Los números de las dos ediciones previas de los Bons Cambrils confirman el éxito de la campaña impulsada junto a la Cambra de Comerç de Reus. La primera edición se realizó en mayo y obtuvo unos muy buenos resultados económicos que fueron clave a la hora de apostar por una segunda edición. Según los datos facilitados por el departamento de Promoció Econòmica, la primera edición contó con la participación de 157 negocios cambrilenses y tuvo un impacto económico de 346.062 euros. En total se realizaron 6.000 compras con un importe de tiquete medio de 61,85 euros. En esa ocasión, los vales se agotaron en 11 días.

La segunda edición se celebró en septiembre con el fin de dinamizar la campaña de la vuelta al cole. Los bonos se acabaron en solo seis días y se sumaron hasta 178 negocios. Se realizaron un total de 6.210 compras y el tiquete medio fue de 58,17 euros. En cuanto el impacto económico la cifra subió a los 361.124 euros. Desde el consistorio señalan que los establecimientos relacionados con el sector de la moda fueron los que más ventas hicieron durante esas cuatro semanas.

En total el impacto económico de las dos ediciones fue de 797.186 euros, un importe que fue clave para renovar esta acción incluida en el plan de el Plan Local para la Reactivación Económica y Social del consistorio.

Comentarios
Multimedia Diari