Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La tromba de agua en imágenes y vídeos

65 litros por metro cuadrado en El Montmell, 432 llamadas al 112 y 1.411 rayos son algunas de las secuelas que deja el aguacero en el litoral tarraconense

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de un coche atrapado por la lluvia. Foto: @Eliperezup

Imagen de un coche atrapado por la lluvia. Foto: @Eliperezup

Noche 'movida' en Catalunya por las lluvias torrenciales que han afectado especialmente al Camp de Tarragona y al Baix Llobregat, con acumulaciones que superan los 50 litros por metro cuadrado y que han obligado a Protección Civil de la Generalitat a activar la alerta del Pla INUNCAT.

Entre los registros más altos de esta madrugada destaca El Montmell con 65 litros por metro cuadrado, Cunit con 56, Vilarodona con 44, Sant Pere de Ribes con 42, Calafell con 41, Sitges con 40, Sant Martí Sarroca con 39, Tamarit y el Parc Natural del Garraf - El Rascler con 38, Tarragona con 36, Olesa de Bonesvalls con 32 y Viladecans y Nulles con 30.

El 112 ha recibido hasta 432 llamadas relacionadas con 313 incidencias por la lluvia. La mayoría de estas llamadas se han realizado desde la comarca del Garraf (178), concretamente, desde el municipio de Vilanova i la Geltrú (131). Los Bomberos, por su parte, han hecho 179 salidas hasta primera hora de la mañana.

A lo largo de la noche y la madrugada, la Red de Detección de Descargas Eléctricas (XDDE) ha registrado un total de 1.411 rayos nube-tierra en Catalunya, de los cuales 208 se han producido en el Alt Camp, 185 en el Tarragonès y 152 en el Baix Penedès. Las tormentas se han desplazado rápidamente y esto ha impedido que las cantidades acumuladas fueran superiores, pero la intensidad ha sido elevada. En Cunit se han recogido 54,5 en 30 minutos y 6,2 mm en tan solo 1 minuto.

En estos momentos, se trabaja en la limpieza de carreteras y vías de tren que dificultan la movilidad de miles de usuarios. Por este motivo, ya ha sido restablecida la circulación por ambas vías entre St Vicenç de Calders y Vilanova. Eso sí, los retrasos pueden superar los 30 minutos.

Temas

Comentarios

Lea También