LaLiga traerá a PortAventura a sus estrellas a partir de la campaña 21-22

La liga de fútbol profesional y el complejo de ocio llevan negociando el proyecto en tres fases desde hace un año

EDUARD CASTAÑO

Whatsapp
Imagen virtual de lo que supondría la primera fase del proyecto de LaLiga y PortAventura, que incluye una app. FOTO: portaventura

Imagen virtual de lo que supondría la primera fase del proyecto de LaLiga y PortAventura, que incluye una app. FOTO: portaventura

Quizás el próximo año podamos ver a Mbappé, Messi, Oblak o a Hazard en PortAventura. ¿Quién sabe? Lo que sí es seguro es que LaLiga está dispuesta a poner todas sus cartas sobre la mesa para convertir el proyecto con el complejo de ocio de Salou y Vila-seca en un punto de atracción a nivel mundial. Y, entre esas cartas de su baraja, estarían también sus ases.

Esa es la idea que transmite la liga de fútbol profesional española, que comenzó a negociar con PortAventura hace más de un año el megaproyecto que empezará a rodar a inicios de la campaña futbolística 2021-2022. 

El proyecto promete ser un atractivo para la presentación de eventos de la entidad futbolística 

Hace unas semanas se dio a conocer que la iniciativa supondrá un inversión de 150 millones de euros en tres fases, la última de las cuales supondrá la materialización de un nuevo parque destinado a ligar fútbol y entretenimiento a través de varias experiencias, digitales y físicas. La inversión entres fases se iniciará con una experiencia digital (app) y un restaurante tematizado dentro del resort y estará operativa durante la temporada de fútbol 2021-2022. Cada nueva incorporación al proyecto irá ligada al inicio de una nueva temporada futbolística en España. La segunda fase incluirá el diseño y desarrollo de una nueva atracción tematizada de LaLiga y una inversión de 40 millones de euros.

Finalmente, en la tercera fase se ha planificado la creación de un parque temático de LaLiga dentro del resort de PortAventura World con una inversión de 100 millones de euros.

Eventos de LaLiga

Con todo este planteamiento, La Liga quiere expandir su relevancia con una puesta en escena destacada. Óscar Mayor, director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga, ha explicado al Diari que, llegado el momento, «van a ser multitud de eventos y acciones las que pasen en PortAventura, por lo que seguro que tendremos presencia de clubs y de nuestros jugadores destacados en algunos de ellos».  

Pero la idea no acaba ahí, porque en el desarrollo de la misma se incluyen diferentes presentaciones o actos de LaLiga. «Por supuesto, este proyecto será un gran activo para eventos propios de LaLiga y de sus partners», detalla Mayor, haciendo referencia al trabajo que vienen preparando con el complejo de ocio y que se extenderá en el tiempo.
El director de Negocio y Marketing también reconocía que «llevamos más de un años trabajando en este proyecto y desde el inicio hubo un gran feeling entre ambas organizaciones, que se ha materializado en este pionero acuerdo». El hecho de esto último queda patente ya que podría ser el primero de estas características en todo el mundo.

Su director de Marketing elogia al Nàstic y a Tarragona: «allí nació la querida LaLiga Genuine»

Sin embargo, LaLiga prefiere ir paso a paso, sin adelantar etapas antes de hora. La primera fase está prevista para septiembre de 2021, coincidiendo con el inicio de la temporada 21-22. La segunda y tercera fase están previstas a medio plazo, es decir, en los próximos años y sin echas exactas para su definitivo desarrollo.

De momento, la primera fase será el restaurante de LaLiga en PortAventura que «será el epicentro del posible merchandising que esté disponible para los aficionados, tanto de LaLiga como de sus clubes. En estos momentos estamos definiendo ese catálogo de materiales que serán ofrecidos», adelanta Óscar Mayor.

Cariño especial por Tarragona

Pero Mayor tiene unas palabras muy especiales de cariño para Tarragona. «LaLiga Genuine Santander es uno de los proyectos más queridos de LaLiga, donde los clubes compiten con sus equipos para personas con discapacidad intelectual. Este proyecto tiene su origen en Tarragona a través del Nàstic y por tanto LaLiga está muy vinculada con la ciudad y se siente muy querida cada vez que organizamos allí alguna fase de LaLiga Genuine Santander», concluye.

Temas

Comentarios

Lea También