Las carencias de unas obras dejan cercado a un centro comercial

El supermercado ha cumplido con las exigencias, pero, según el Consistorio, no lo ha hecho así la promotora

19 mayo 2017 22:19 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell ha dado dos meses a la promotora del plan parcial donde hace unas semanas ha abierto un supermercado de la cadena Esclat para que finalice las obras que el Consistorio considera que faltan para recepcionar la zona.

La situación motiva que toda la zona del plan parcial del establecimiento esté aún rodeada por una valla que dificulta el acceso, según denuncian los vecinos. Ahora para entrar al aparcamiento del comercio sólo puede llegarse por una única calle que avisa que es un acceso provisional.

Los vecinos lamentan la dificultad del acceso y que también permanezcan cerradas algunas calles que desembocan en la nueva avenida que se abrió en los trabajos de urbanización del plan parcial.

Dos meses

Sin embargo, fuentes municipales explican que no pueden retirarse las vallas porque consideran que la obra no está acabada y falta colocar servicios esenciales, por lo que han dado dos meses a los promotores para que presenten la certificación de las obras conforme está todo según los planos.

Las mismas fuentes destacan cómo la cadena comercial ha cumplido con todas las exigencias urbanísticas, pero que no pueden abrirse todas las calles anexas que llegan hasta el comercio por la falta de obras y servicios del proyecto de la promotora, a la que exigen la finalización de los trabajos

Desde el Ayuntamiento explican que si los trabajos que consideran que faltan finalizan antes, se retirarán las vallas en ese momento. En caso de retrasos no se descartan otras medidas.

Comentarios
Multimedia Diari