Las obras de canalización del barranco de Barenys de Salou, sin presupuesto

El portavoz municipal de Ciudadanos, Pere Lluís Huguet, lamenta “el nuevo retraso que sufrirán los trabajos y la poca influencia del gobierno local, que no ha conseguido mantener la inversión prevista”

05 mayo 2020 18:02 | Actualizado a 06 mayo 2020 17:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

"Las obras de canalización del barranco de Barenys se han quedado sin presupuesto por parte de la Generalitat". Así lo ha dicho el portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) Salou, Pere Lluis Huguet.

"El presupuesto de la Generalitat recientemente aprobado no contempla ninguna partida específica para iniciar las expropiaciones necesarias para canalizar y desviar el barranco, tal y como ha confirmado el equipo de gobierno durante la Comisión de Gestión del Territorio de Salou celebrada hoy y a preguntas de Ciutadans", ha asegurado. Huguet ha explicado que "hasta ahora, la financiación de las expropiaciones la contemplaba un Decreto Ley (*), pero este documento, con la aprobación de las cuentas de 2020, ha quedado derogado de forma automática".

El portavoz municipal de Cs ha lamentado "este nuevo retraso del inicio de las expropiaciones" y ha criticado "la poca influencia del equipo de gobierno municipal a la Generalitat, ya que no ha conseguido que estos trabajos mantuvieran la dotación presupuestaria". "Una vez más Salou ve como una obra imprescindible, en este caso para acabar con un problema de inundaciones, queda aplazada sine die", ha dicho.

Además, Huguet ha recordado que "Cs ofreció el equipo de gobierno la posibilidad de presentar en el Parlament una enmienda al presupuesto de la Generalitat para garantizar el inicio de las expropiaciones de Barenys, pero la rechazaron". "A pesar de esto, desde Cs volvemos a extender la mano para que en las modificaciones presupuestarias de la Generalitat, que deberán tramitarse en el Parlament, se introduzca una partida que permita iniciar los trabajos", ha remarcado Huguet, y ha finalizado diciendo que "desde Cs queremos trabajar con voluntad de consenso para impulsar los grandes temas de ciudad".

Comentarios
Multimedia Diari