Las obras de la avenida de Charles Darwin de Cambrils empezarán tras la Feria

El consistorio ya ha sacado a licitación la primera fase, con un precio de 288.362 euros más IVA. En estas últimas semanas ya se han hecho una serie de trabajos previos para poder iniciar la remodelación de la calle sin problemas

26 febrero 2018 08:42 | Actualizado a 28 febrero 2018 19:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils prevé empezar las obras de remodelación de la avenida de Charles Darwin en junio, tras la Feria Multisectorial.

Así lo ha confirmado al Diari el concejal de Serveis, Espai Públic i Medi Ambient, Antonio Laguna, que ha asegurado que las dos fases del proyecto se licitarán con pocos días de diferencia para que todo esté listo para el inicio de la reforma. El coste total será de 896.099,13  euros. 

La Diputación de Tarragona concedió al consistorio la subvención de 283.445 euros del Pla d’Acció Municipal 2017 para la primera fase de las obras, que tiene un coste de 348.918,75 euros.

Este pasado 16 de febrero, se aprobó por junta de gobierno la publicación del concurso público de la primera parte, que se centrará en la construcción de la acera y tiene un precio de 288.362,60 euros más IVA. La segunda parte, de más de 547.183,38 euros, también saldrá a concurso en los próximos días. 

«Nuestra intención es tenerlo todo preparado para cuando pase la feria, no podemos empezar antes porque supondría un problema para los feriantes y no tenemos margen. Preferimos esperar a junio para hacerlo todo, creemos que si todo va bien, la obra se podría acabar antes que acabe el año», asegura Laguna. 

Trabajos previos

Estas últimas semanas, se han hecho los trabajos previos para condicionar la zona. «Anteriormente ya se había hecho la canalización del sistema de alcantarillado que pasa por la avenida y también se aprovechó para poner la fibra óptica. Ahora se ha trabajado en el soterramiento de las líneas de alta tensión.

Todos los trabajos previos ya están hechos. Se ha realizado la parte soterrada y ahora queda la parte más superficial y la iluminación pública», apunta el concejal.

El proyecto consistirá en la renovación total del tramo que va desde la fuente del Mil·lenari hasta la futura estación de tren, limitando al norte con la autopista AP-7, al oeste con el Parc del Pinarte y al este con la riera d’Alforja.

Los trabajos se centrarán en la pavimentación, mejora de la señalización y la renovación de toda la iluminación, así como la instalación de mobiliario urbano

Además, tendrá tres zonas ajardinadas, una de ellas con arbustos y otra que llegará a la barrera del parque, dos carriles de circulación, una franja de aparcamiento en línea, un carril bici y una acera de cuatro metros de ancho.

Paso del Regueral

La junta de gobierno local también aprobó licitar en los próximos días las obras de construcción del paso en el barranco del Regueral que unirá las calles de Cristòfor Colom y de Scala Dei.

Se trata de una conexión que lleva interrumpida desde hace años y que en la actualidad obliga a los cambrilenses a pasar por la calle de Monestir de Poblet, dando mucha más vuelta para recorrer una distancia relativamente corta y cargando el tramo de vehículos y viandantes de manera innecesaria. 

El precio del concurso será de 114.155,45 euros más IVA.

Comentarios
Multimedia Diari