Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las obras de la plaza Gil Vernet de Vandellòs dejan al descubierto un refugio de la Guerra Civil

Se ha hallado un acceso y aún podrían encontrarse dos más

Redacció

Whatsapp
El acceso al refugio ha aparecido durante las obras a la plaza de Vandellòs, que se llevan a cabo dentro del plazo previsto. Foto: Cedida

El acceso al refugio ha aparecido durante las obras a la plaza de Vandellòs, que se llevan a cabo dentro del plazo previsto. Foto: Cedida

Las obras de mejora que se realizan en la Plaza Dres. Gil Vernet del núcleo de Vandellòs han dejado al descubierto el acceso a un refugio antiaéreo de la Guerra Civil. Concretamente se ha encontrado uno de los accesos. Como explican el alcalde de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, Alfons Garcia y el equipo de arquitectos responsable de las obras, se trata de un hallazgo que ya se esperaba, porque mucha gente del pueblo recordaba la ubicación del refugio y ya estaban avisados de la posibilidad de que saliera a la luz .

El acceso está dañado por obras anteriores y la primera acción que se ha llevado a cabo es, además valorar el estado, sujetar la estructura para mantenerlo y ver hasta dónde llega y dónde se encuentra el espacio central. Según la memoria que han aportado los vecinos, se prevé encontrar aún dos accesos más durante las obras.

El alcalde remarca la importancia del hallazgo y expresa la voluntad de preservarlo y «aprovechar esta gran oportunidad de recuperación de nuestra memoria histórica para preservarla y enseñarla a las generaciones futuras». Mientras, las obras avanzan y se prevé que acaben dentro de los 4 meses que fija el plazo de ejecución.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También