Las obras del puerto de Cambrils, a punto de finalizar

Ports ha impulsado trabajos para modernizar el paseo y dotarlo de nuevos servicios

16 mayo 2018 13:08 | Actualizado a 16 mayo 2018 13:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En solo una semanas, Ports de la Generalitat finalizará las obras de renovación del paseo marítimo, la zona náutica de ribera y los accesos a la zona de pesca en el puerto de Cambrils.

La empresa pública ha invertido 451.000 euros en modernizar y dotar de nuevos servicios el escaparate principal del municipio costero, desde la entrada del Club Nàutic hasta la dársena pesquera, con el objetivo de potenciar la funcionalidad, sostenibilidad y accesibilidad del puerto.

El proyecto se inició a principios del pasado mes de febrero y se prevé acabar este mes de mayo. Cuatro meses de obras en los que se han hecho actuaciones destacadas que los vecinos ya pueden apreciar.

Se ha reparado todo el pavimento del carril bici, el paseo marítimo, la plaza dels pins y el paseo de las Palmeras. Además, se han sustituido las bandas reductoras de velocidad. 

También en las Escales Reials se ha colocado en las escaleras nueva señalización y una barandilla de acero inoxidable con un pasamano con iluminación LED. Asimismo, se ha instalado un  paso de peatones inteligente, que cuando detecta la presencia de un usuario se ilumina para que los vehículos reduzcan la velocidad.

También el carril bici se ha dotado de un sensor de infrarrojos para evitar que se active el paso de peatones cuando pase una bicicleta.

En esta zona queda pendiente la reposición de la vegetación, la renovación del mobiliario urbano y la red de iluminación pública a lo largo de todo el paseo, así como la colocación del panel digital informativo de doble cara, de 200 centímetros de ancho por 100 centímetros de altura, que difundirá las actividades que se realicen en el puerto y en el resto del municipio y que se ubicará en el paseo de las Palmeras. 

Reformas en la zona náutica

En la zona de espera para los usuarios de náutica se han repintado y mejorado los pantalanes de madera donde se amarran las embarcaciones y los chárters náuticos.

En la plataforma inferior del paseo se ha adecuado el vial para diferenciar la circulación de vehículos y de peatones. Ahora, este tramo es de doble sentido, con seis metros de ancho y el paso para las personas queda junto al mar.

Actualmente se está construyendo una pérgola que se usará como una zona de espera para los usuarios y se sustituirán todas las torretas de suministro de servicios de agua y luz de las pasarelas. 

Por último, en la zona de pesca se ha mejorado el pavimento de delante la lonja y se ha señalizado con pintura horizontal. Además, se ha reordenado el acceso al paseo de l’espatller y se ha construido una rampa adaptada para personas con movilidad reducida.

La última actuación será la instalación de nuevas puertas automatizadas en la entrada de la dársena pesquera que podrán ser operadas desde terminales smartphone. 

Comentarios
Multimedia Diari