Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las plataformas que piden la C-32 gratuita sólo consiguen promesas

En la última invitación al Parlament reciben por respuesta que se hará un estudio que debía presentarse a finales del pasado año
Whatsapp
Miembros de la Plataforma de Cunit y de la Coordinadora de Calafell, otra vez en el Parlament.   Foto: DT

Miembros de la Plataforma de Cunit y de la Coordinadora de Calafell, otra vez en el Parlament. Foto: DT

Ya tienen una enésima foto en la escalinata del Parlament. La plataforma No vull pagar C32 de Cunit y la Coordinadora de Calafell, que reclaman la gratuidad de la autopista por el Baix Penedès, mantuvieron una nueva reunión con los portavoces de los grupos políticos que forman la Comissió de Territori i Sostenibilitat del Parlament.

Sin embargo poco sacaron más allá de una nueva foto para su álbum de reivindicaciones. La plataforma y la coordinadora destacaron haber logrado «el compromiso firme de la diputada de CiU Victòria Forns, para tener un encuentro con el Secretari d’ Infraestructures i Mobilitat Ricard Font lo antes posible».

 

Incumplimientos

No será la primera vez que logran ese compromiso y de hecho ya han mantenido diversas reuniones sin que hasta ahora se haya logrado nada en su objetivo de liberar el peaje de la C-32 para los desplazamientos internos por el Baix Penedès.

La reunión mantenida ahora estaba pendiente desde octubre después de que el Govern incumpliese dos propuestas de resolución presentadas por ERC y aprobadas por unanimidad el pasado mes de junio. La plataforma y la coordinadora han vuelto a pedir al Govern de la Generalitat que cumpla con lo aprobado. Según explican los vecinos, les dijeron que «ahora sí», pero regresaron al Baix Penedès con las mismas dudas de siempre.

 

Estudio pendiente

En octubre el Parlament instó al Govern a elaborar un estudio para saber el coste que tendría eliminar el peaje, pero el trabajo no se hizo. Las plataformas reclaman de nuevo el estudio y el plazo que dan es poder tenerlo antes de julio.

Sabiendo el coste eliminar el peaje entre El Vendrell y Sitges para que la C-32 sea una ronda litoral gratuita, rápida y más segura que la C-31 podrían comenzar a plantarse cómo financiar la operación, si es asumible.

El Govern se ha comprometido que hará el estudio que debería haber presentado a finales del pasado año, pero las coordinadoras temen la coincidencia con una campaña electoral de las autonómicas y que cualquier acuerdo previo o se aplace o quede en papel mojado.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También