Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las previsiones auguran un Sabor Salou más participativo

La feria gastronómica espera superar los 30.000 visitantes y las 25.000 degustaciones que se repartieron el año pasado
Whatsapp
La feria gastronómica Sabor Salou ofrece tapas de lo más variado en el paseo Jaume I. Foto: Pere Ferré

La feria gastronómica Sabor Salou ofrece tapas de lo más variado en el paseo Jaume I. Foto: Pere Ferré

Una cuarentena de paradistas se reúnen desde ayer hasta este domingo en el paseo Jaume I de Salou en motivo de la quinta edición de la feria gastronómica Sabor Salou. Se trata de un evento que quiere convertirse en un punto de referencia en la Costa Daurada, haciendo promoción de los productos del territorio con Denominación de Origen. Así pues, la cocina mediterránea se traslada durante tres días a primera línea de mar, promocionando así los productos locales de proximidad de la región.

Durante la tarde de ayer se inauguró la feria, que contó con la presencia de autoridades locales y chefs de la provincia de Tarragona que han sido galardonados con el prestigioso premio de cocina Estrella Michelin. Además, también estuvo presente representación del restaurante Le Sommelier, patrocinador de este evento gastronómico.

Este año, las previsiones tanto de público como de repartición de degustaciones superan las cifras registradas el año pasado. De este modo, se espera que durante todo el fin de semana pasen por esta feria más de 30.000 visitantes y se repartan más de 25.000 degustaciones. Entre las posibilidades gastronómicas, existe un amplio abanico de productos que se pueden degustar durante estas tres jornadas: hamburguesas gourmet, quesos, embutidos, cava, vino y cócteles, entre otros productos de kilómetro cero.

Desestacionalizar el municipio es uno de los principales objetivos de Sabor Salou. Es por este motivo que se usa la gastronomía como reclamo tanto del vecino de la Costa Daurada como del turista nacional e internacional. Así lo ha aseguró ayer Pere Granados, alcalde de Salou, durante su discurso de inauguración de la feria.

 

Degustaciones a cinco euros

Para poder degustar las distintas posibilidades gastronómicas que ofrece la feria, la organización pone a la venta el pack degustación por un precio especial de cinco euros. Este paquete incluye tres monedas propias de la feria además de una copa serigrafiada con el logo de la quinta edición de Sabor Salou. Aún así, los visitantes podrán degustar los productos libremente, sin necesidad de adquirir este paquete.

 

Actividades gastronómicas

Durante las tres jornadas en las que se celebra Sabor Salou, se han preparado distintas actividades que giran entorno a la gastronomía. La primera que se celebró ayer se titulaba «Riedel Experience: la importància d’una copa», y enseñó a los asistentes las claves para elaborar una buena copa.

Hoy se llevarán a cabo dos talleres; «Cata de monovarietales» a las 13h y «Taller de Gintònics» a las 19:30h. Por último, el domingo se realizará el último taller, «Cata Cavas Torelló: tradició, experiència i passió» a las 13h.

Por su parte, la compañía Bacardi organiza otro taller de gintonics hoy a las 11:30h, titulado «Gin Oxley», mientras que la pizzería Portofino realizará un taller de pizzas para niños hoy a las 16:30h y mañana a las 18h.

Sabor Salou bajará la persiana mañana domingo a las 20h, después de tres intensos días. Hoy sin embargo, la feria estará abierta al público hasta las 22h.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También