Las rúas de Caranaval de Calafell 'no pasarán ni una' agresión machista

En las tres rúas habrá puntos lila

17 febrero 2020 10:49 | Actualizado a 17 febrero 2020 11:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las tres rúas del Carnaval de Calafell (playa, pueblo y Segur) tendrán puntos lilas en los que atender a personas que puedan ser víctima de agresión sexual o busquen asesoramiento.

Los puntos lila contarán con personal profesional y voluntario que han recibido formación específica y que son desde técnicos y trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento a voluntarios de Protección Civil y miembros de cuerpos de seguridad.

Los puntos lila tendrán como protocolo el de la seguridad contra las violencias sexuales en entornos de ocio del departamento de Interior de la Generalitat, al que se ha adherido el Ayuntamiento recientemente.

Los puntos lila estarán instalados el la rúa del viernes de Segur de Calafell en la plaza Mediterrani. En la de la playa de Segur del sábado, en la confluencia de la calle Monturiol con el paseo marítimo y en la del pueblo del domingo, junto al Centro de Asistencia Primaria (CAP). En el Carnaval de la playa también habrá personal itinerante identificado que hará el recorrido de carrozas y comparsas.

La implantación de puntos lila se extenderá a otras fiestas y actos en los que haya gran concentración de personas En los puntos lila se acompaña a la víctima de una agresión sexual en un espacio preservado para la confidencialidad y se la deriva a los equipos médicos o de seguridad.

Desde el Ayuntamiento explican que también se ha contactado con las carrozas y comparsas para que se comprometan en evitar comportamientos sexistas. Así se ha pedido que pongan música libre de sexismos y respetuosa con las mujeres y los colectivos LGTBI. También que eviten disfracen sexistas.

Noticias relacionadas:

La Malva de Calafell cuestiona el modelo de punto lila que habrá en el Carnaval

La Malva, el colectivo feminista de Calafell, declina participar en la "prueba piloto" de establecer puntos lilas durante el próximo Carnaval. Los puntos lila se colocan en actos con gran concentración de personas en los que se asesora y acompaña a mujeres que hayan sufrido una agresión machista.

Comentarios
Multimedia Diari