Le roban el móvil en Salou y envían fotos íntimas de la víctima por WhatsApp

El fiscal pide para los dos acusados tres años de prisión

19 mayo 2017 16:06 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una pareja se enfrenta a tres años de prisión por un delito de revelación de secretos y el pago de una multa de 200 euros por un delito leve de hurto acusada de haber sustraído un teléfono móvil, que usó para enviar fotos íntimas de la víctima a través del WhatsApp. Así lo considera el fiscal en su escrito de acusación contra los dos acusados, Ana B.A. y Xavier G.M.

En el relato de los hechos, el Ministerio Público considera que los dos procesados, sobre las seis de la madrugada del 8 de febrero de 2015, se encontraban en el interior de una discoteca situada en el Passeig Jaume I de Salou. Con ánimo de obtener un enriquecimiento patrimonial ilícito, se apoderaron del bolso de una mujer aprovechando un descuido de ésta. Dicho bolso contenía un teléfono móvil, 50 euros en efectivo y otros objetos personales. La perjudicada recuperó todo el botín excepto el dinero y el móvil.

Con posterioridad a estos hechos, el mismo día, sobre las cinco de la tarde, los acusados usaron el teléfono móvil de la víctima así como la tarjeta SIM del teléfono del acusado. Accedieron a distintas redes sociales registradas a nombre de la víctima. Se hicieron pasar por ella mediante la publicación de mensajes en Facebook. Enviaron mensajes y fotos íntimas de la mujer a otra persona a través de la aplicación de telefonía móvil WhatsApp.

 

Comentarios
Multimedia Diari