Más de Costa

Limpiar los grafitis de trenes costó el año pasado 6,5 millones

Vecinos del Baix Penedès sufrieron el parón de trenes por el ataque de grafiteros

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un tren pintarrajeado.

Un tren pintarrajeado.

El 80% de los trenes de Cercanías está grafiteado. Según explica Renfe el pasado año se destinaron 6,5 millones de euros para la limpieza y por las afectaciones causadas por ese vandalismo.

En el Baix Penedès los grafiteros pararon diversos trenes en diferentes trayectos para atacar con sus pintadas, causando retrasos y afectaciones a los usuarios. 

El pasado año tuvieron que limpiarse 68.000 m2 de superficie de vagones. Cada tren se ha pintarrajeado más de siete veces.

Además del coste la acción de los grafiteros,  han impedido en algunas ocasiones la salida de los trenes al quedar el parabrisas cubierto de pintura.

También supone una incomodidad para los viajeros que deben realizar sus trayectos sin poder mirar por las ventanas ya que éstas quedan totalmente cubiertas de pintura.

Los grafieros paran trenes que afectan al Baix Penedès:

- VIDEO de cómo actúan: https://www.diaridetarragona.com/costa/VIDEO-Los-grafiteros-bloquean-otro-tren-afectando-al-Baix-Peneds-20200718-0052.html

- Pillados in fragantihttps://www.diaridetarragona.com/costa/La-Policia-de-LArbo-pilla-in-fraganti-a-tres-grafiteros-de-trenes-20200724-0037.html

- Sin poder salir de Sant Vicençhttps://www.diaridetarragona.com/costa/VIDEO-Los-grafiteros-bloquean-un-tren-que-iba-a-Sant-Vicen-de-Calders-20200710-0045.html?fbclid=IwAR15xjk71CDWVvVgThC8_FX7dnlgA9rXvN86EuSHfxqMlBf6X_gKw-ue4is

Temas

Comentarios

Lea También