Lluvias torrenciales en Salou

El episodio cogió de imprevisto a los conductores de los coches y en algunos casos "tuvieron que salir nadando"

01 septiembre 2017 17:24 | Actualizado a 01 septiembre 2017 17:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La noche del jueves al viernes los municipios de la Costa Daurada, especialmente Salou, vivieron un episodio de fuertes lluvias que en un periodo muy breve desbordaron por completo la normalidad del municipio. Alrededor de las 22 horas una fuerte tormenta descargó dejando calles y algunos bajos de Salou inundados. Los principales problemas se concentraron en zonas como la plaza Europa donde distintos vehículos se vieron sorprendidos por la tromba de agua y quedaron atrapados. En la estación meteorológica del Complex Educatiu de Tarragona se registraron a aquella hora 11,5 litros por metro cuadrado en un tiempo de 10 minutos de modo que fue una situación que los conductores no se esperaban y se vieron obligados a refugiarse en los comercios más cercanos.

Otro de los afectados explicó en declaraciones a la ACN que el agua les entró en el coche y que tuvieron que salir del interior «nadando con el agua por encima de las rodillas». «La calle parecía un rio», añadían otros.

La fuerte tromba de agua también hizo ceder unos 50 metros de muro de un hotel de la calle Murillo de la localidad. A pesar de que el suceso no ocasionó daños personales, la pared -de unos dos metros de altura- cayó sobre la acera y dañó cuatro vehículos que se encontraban estacionados.

Los Bomberos, por su parte, tuvieron que realizar una quincena de servicios en todo el municipio y la Policía Local también tuvo que cortar el tráfico de la calle Barcelona, a la altura del paso a nivel del tren; y la calle Sol en el barrio de Barenys por acumulación de agua. Algunas calles también quedaron sin suministro eléctrico. Fuentes del consistorio consistorio explicaban que ayer por la mañana únicamente se tuvieron que limpiar las calles que habían quedado sucias a causa de la arena y los sedimentos que llevaba el agua y se volvió a recolocar la arena de las playas. El objetivo del gobierno municipal era que los bañistas encontraran la playa en perfecto estado y pudieran disfrutar del día igualmente.

La riera de Barenys resistió la situación y no que desbordada de modo que los posibles desperfectos quedaron concentrados en unas zonas concretas.

Trenes parados

Protección Civil tuvo que activar la prealerta del plan Ferrocat después de que la circulación de trenes quedara interrumpida entre Tarragona y Salou entre las 21:30 y las 23:15 horas. Un total de cuatro servicios estuvieron parados en las distintas estaciones durante más de una hora hasta que no disminuyó el nivel del agua. Al mismo tiempo, la misma organización desactivo de madrugada la alerta del Inuncat, en el momento en el que cedió el frente de lluvias intensas. Aunque el episodio de lluvias ha provocado decenas de incidencias, ninguna de ellas ha tenido carácter grave y tampoco se tuvo que lamentar heridos.
El temporal afectó a todo el litoral catalán de manera que el 112 registró llamadas de Barcelona, Salou, Hospitalet de Llobregat, Viladecans y Tarragona y la mayor parte estuvieron relacionadas con problemas de tráfico y de acumulación de agua en bajos o grandes charcos y caída de ramas en la vía pública ocasionando algún tipo de desperfecto.

Comentarios
Multimedia Diari