Lo que no has visto de Ferrari Land

El parque temático dedicado a la escudería italiana abre puertas el viernes 7 de abril, aunque las imágenes de la construcción a falta de 18 días levantan ciertas dudas

19 mayo 2017 15:57 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cuenta atrás de la apertura de Ferrari Land sigue descontando segundos hasta el viernes 7 de abril, fecha marcada en el calendario para el estreno del primer parque en Europa dedicado a la escudería italiana.

Las decenas de trabajadores que se observan desde el perímetro parecen hormigas sin un segundo de descanso. No hay tiempo que perder y la fecha de la inauguración pesa como una losa a cada uno de los equipos que están terminando este parque temático de 70.000 metros cuadrados de superficie.

La fecha no es negociable. No lo fue en diciembre, cuando un incendio calcinó el Campanile y parte de un decorado del Coliseo Romano, y menos lo será ahora, cuando todos los edificios ya presentan una fachada terminada emulando diferentes conceptos de Italia: el citado Coliseo, la torre campanario de la plaza de San Marco de Venecia y la Scala de Milán. Lógicamente, el edificio principal tiene aerodinámica, puesto que se asemeja al frontal de un bólido: es el Ferrari Experience, el espacio que albergará un recorrido por la historia de la marca que creó Enzo Ferrari, un recorrido virtual dentro de un monoplaza de la F1 o un viaje por el mundo subido a un GT de Ferrari.

Fuera del Ferrari Experience, los caminos conducen a las atracciones. Viales que aún están cubiertos de polvo por el trajín continuado de maquinaria, materiales y trabajadores. En algunos puntos, la hormigonera vacía su carga y los metros cuadrados de urbanización ganan al terreno rústico del parque.

En el acelerador vertical, una grúa de la misma altura –más de 110 metros– permite llegar a cada uno de los rincones. La estructura está terminada, pero es momento de verificar que todo esté en perfecto estado para su puesta en marcha dentro de tres semanas mal contadas.

El parque mantiene que las obras avanzan a buen ritmo y que el día 7 será el día del estreno. Es el mismo discurso empleado desde hace muchos meses y que no se cambió ni un ápice a pesar del fatídico incendio del pasado diciembre.

La visión exterior y algunas de las imágenes a las que ha tenido acceso el Diari crean dudas sobre la finalización antes del día 7 de abril. De hecho, había un acto programado para el día 1 y se ha pospuesto. Y existe una presentación privada el día 6 con la llegada de 400 invitados –agentes de viaje y periodistas– a bordo del crucero de lujo Silversea, que viene de Italia.

Con el estreno de Ferrari Land, el número de asistentes que puede registrar esta temporada es una incógnita. El parque del Cavallino Rampante no tendrá entrada propia, a excepción de los clientes del hotel que sí podrán acceder directamente. Pôr tanto, se visitará este nuevo atractivo con entrada compartida con PortAventura World, que este año cumple 23 temporadas.

Comentarios
Multimedia Diari