Los Diables de Vila-seca dejan la organización de Sant Joan por «falta de interés del Ayuntamiento»

La entidad asegura que el Ayuntamiento «no pone facilidades» para que se pueda celebrar. Otras entidades como el Esbart y Òmnium aseguran en cambio que  «siempre» han contado con el apoyo del consistorio

19 junio 2019 19:08 | Actualizado a 26 junio 2019 19:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ball de Diables de Vila-seca no participará en la organización de la fiesta de Sant Joan por la «manca de interés del Ayuntamiento en recuperar la verbena». La entidad lamenta que a parte de la poca contribución económica, el consistorio «no dé facilidades logísticas y administrativas totales a la celebración de un evento de estas características».

En un comunicado exponen que ya hace años que el Ayuntamiento dejó de organizar la verbena de Sant Joan. Desde el 2017 hasta siete entidades del municipio se organizaron para recuperar la fiesta. Entonces los Xiquets de Vila-seca, Òmnium Cultural Vila-seca, el Esbart Dansaire Ramon d’Olzina, el Casal Popular el Rebotim, la ANC Vila-seca, el Centre d’Estudis Vila-secans, el Esplai Esclop y el Ball de Diables se unieron para hacerlo posible. 

Ese mismo año solicitaron al Ayuntamiento que se contemplara una partida presupuestaria para el 2018 que contemplase la celebración de la verbena de Sant Joan, desde las actividades culturales de las entidades, la hoguera, la música en directo o la cena al aire libre. Y lamentan que tan solo de destinaran 1.500 euros para los gastos propios del Ayuntamiento como la contratación de Bombers. Aseguran que para este 2019 el presupuesto es el mismo. 

La versión del Ayuntamiento

El Ayuntamiento por su parte, ha querido dejar claro que «siempre» han dado apoyo logístico y han colaborado en los actos que tradicionalmente organizan las entidades. Y aseguran que de cara a la próxima edición seguirán ofreciendo su colaboración. 

El Esbart y Òmnium han anunciado en otro comunicado que este año no han tenido tiempo de coordinarse entre ellos ni con la concejalía de Cultura para hacer llegar la Flama del Canigó al municipio. Pero han querido dejar claro que el consistorio «siempre» les ha ofrecido apoyo logístico. 

Comentarios
Multimedia Diari