Los Reyes Magos desembarcarán hoy en la Costa Daurada con caramelos sin gluten y fuegos artificiales

El Port Esportiu de Salou o Les Escales Reials de Cambrils serán algunos de los escenarios donde tomen tierra

05 enero 2020 09:50 | Actualizado a 05 enero 2020 11:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Reyes Magos llegan hoy hasta las poblaciones de la Costa Daurada tras un largo viaje. Visitarán las diferentes localidades para llevar a pequeños y grandes la ilusión de una noche tan especial.

En Salou, Melchor, Gaspar y Baltasar tienen previsto llegar, a las 18.15 h, al Port Esportiu de Salou, cargados de regalos. Una vez hayan puesto los pies en tierra, en el mismo Espigó del Moll, el alcalde, Pere Granados, les recibirá y les hará entrega de la llave mágica de la ciudad, que abre todas las casas, para que puedan repartir los regalos a todos los vecinos y vecinas del municipio.

Una vez Sus Majestades tengan la llave, participarán en la gran cabalgata, con 10 caballos y 8 carrozas, además de varios elementos de animación. Este año, el cortejo tiene el siguiente recorrido: salida desde el Espigó del Moll para proseguir por las calles Barcelona, Via Roma, Ciutat de Reus, Via Aurèlia, y, finalmente, Torre Vella. En dicho punto, los Reyes Magos de Oriente harán la entrega a los niños y niñas de los regalos que han traído desde muy lejos. Cabe destacar que los pajes y los Reyes repartirán 1.300 kg de caramelos sin gluten y 500 kg de carbón.

Según ha recordado el concejal de Serveis Culturals, Xavier Montalà, «como novedad, este año, los pajes han colocado un buzón real en la Torre Vella, donde los niños y las niñas todavía han podido enviar su carta a los Reyes Magos de Oriente hasta ayer».

Chocolatada en Cambrils

En Cambrils, otro municipio costero, la llegada de Sus Majestades también será por mar y está prevista a las 18.30 horas en Les Escales Reials, en el puerto. Un castillo de fuegos artificiales dará la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente, que por tercer año consecutivo llegarán un poco más pronto a Cambrils para poder recoger todas las cartas de los niños y niñas de la localidad.

Una vez desembarquen, los Reyes serán recibidos por la alcaldesa, Camí Mendoza, que les hará entrega de la llave de la ciudad. Acto seguido, Sus Majestades, acompañados por un centenar de pajes y heraldos, iniciarán la gran Cabalgata por el paseo marítimo, la rambla de Jaume I y la avenida dels Països Catalans hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. Durante el recorrido, los protagonistas repartirán caramelos y saludarán a todos los cambrilenses que se vuelquen con esta llegada tan esperada y especial.

Los reyes tienen previsto llegar a la plaza del consistorio sobre las 20.30 horas, donde ocuparán los tronos que estrenaron hace un par de años y recibirán todas las cartas de los más pequeños. Además, aprovecharán la ocasión para intercambiar unas palabras para averiguar si se han portado bien durante el año. En la misma localización habrá animación y chocolatada para hacer más amena la espera. La fiesta de los Reyes Magos está organizada por la Associació d’Antics Alumnes de la Salle, con la colaboración del Ayuntamiento. Un evento que reúne a unas 150 personas que se movilizan año tras año para que Sus Majestades puedan llegar a Cambrils y repartir los regalos, casa por casa, el día 6 por la mañana.

Mapping en Vila-seca

En Vila-seca, la noche de Reyes será retransmitida en directo por TAC 12. Además habrá un espectacular mapping sobre la fachada del Castell. La Cabalgata dará comienzo a las 17 horas, mientras que en La Pineda será a las 19 h. y en La Plana, a las 20 h. La comitiva real repartirá los regalos casa por casa tras finalizar su recorrido, que incluirá la avenida Ramon d’Olzina, Plaça dels Països Catalans y las calles de la Riera, Sant Jordi, Reus, de l’Hospital y del Compte de Sicart para acabar en el Castell.

En barco y por todas las calles en el Baix Penedès

Los Reyes magos llegarán en barco al puerto de Segur de Calafell a las cinco de la tarde. Desde allí empezará la primera de las cabalgatas en el municipio. Tras recibir a los Reyes, la comitiva irá hasta la iglesia de la Assumpció, donde hasta las 20.00 se les podrá entregar la carta.

En Calafell l la playa las cartas podrán entregarse de 16.00 a 19.00 en Calafell Aventura. De allí saldrá la cabalgata por la playa y llegará al pueblo sobre las 20.15.

En El Vendrell, la cabalgata saldrá a las seis de la tarde de la zona escolar. Está previsto que llegue a la Plaça Nova sobre las siete de la tarde y desde allí harán un recorrido a pie por las calles del núcleo histórico.

Comentarios
Multimedia Diari