Los abuelos de El Vendrell explican sus recuerdos de la Guerra Civil

Una exposición muestra cómo fueron las vivencias durante el conflicto y el franquismo

14 junio 2017 17:09 | Actualizado a 14 junio 2017 17:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Son recuerdos de lo que se vivió. Del miedo y de la precariedad. Y de los amigos que se perdieron para siempre. En el Frente del Ebro, pero también en El Vendrell.
Los abuelos de El Vendrell han participado en una iniciativa que pretende que los más jóvenes conozcan cómo, por qué, y sobre todo, las consecuencias de la Guerra Civil.

Con el nombre de Explica’m la història, àvia. Guerra civil i Franquisme al Vendrell en primera persona, la iniciativa es un proyecto conjunto del Centre de Formació d’Adults del Vendrell y las residencies La Muntanyeta y Santa Anna.

La iniciativ ha recopilado la memoria oral de 25 abuelos de la residencia que vivieron la Guerra Civil y el fraquismo más duro. Y las han recogido alumnos de segundo curso de gradudaido en educación secundaria de la escuela de adultos.

En el Centre Cívic L’Estació se muestra la exposición con las imágenes de los protagonistas y sus recuerdos, ubicados en El Vendrell. Además de las fotos de los abuelos se muestran reflexiones sobre aquella vivencia que entonces les tocó de niños y les marcó la vida.

Comentarios
Multimedia Diari