Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los abuelos de El Vendrell explican sus recuerdos de la Guerra Civil

Una exposición muestra cómo fueron las vivencias durante el conflicto y el franquismo

José M. Baselga

Whatsapp
Un momento de la explicación del proyecto.

Un momento de la explicación del proyecto.

Son recuerdos de lo que se vivió. Del miedo y de la precariedad. Y de los amigos que se perdieron para siempre. En el Frente del Ebro, pero también en El Vendrell.
Los abuelos de El Vendrell han participado en una iniciativa que pretende que los más jóvenes conozcan cómo, por qué, y sobre todo, las consecuencias de la Guerra Civil.

Con el nombre de Explica’m la història, àvia. Guerra civil i Franquisme al Vendrell en primera persona, la iniciativa es un proyecto conjunto del Centre de Formació d’Adults del Vendrell y las residencies La Muntanyeta y Santa Anna.

La iniciativ ha recopilado la memoria oral de 25 abuelos de la residencia que vivieron la Guerra Civil y el fraquismo más duro. Y las han recogido alumnos de segundo curso de gradudaido en educación secundaria de la escuela de adultos.

En el Centre Cívic L’Estació se muestra la exposición con las imágenes de los protagonistas y sus recuerdos, ubicados en El Vendrell. Además de las fotos de los abuelos se muestran reflexiones sobre aquella vivencia que entonces les tocó de niños y les marcó la vida.

Temas

Comentarios

Lea También