Los acusados por levantar el peaje del Vendrell, a juicio

Las diez personas citadas se acogen al derecho a no declarar y piden que la causa se archive
 

10 julio 2018 08:29 | Actualizado a 17 julio 2018 11:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las diez personas de diferentes municipios del Penedès investigadas por haber levantado las barreras del peaje de la C-32 en el Vendrell el pasado 1 de abril denunciaron públicamente que los Mossos d’Esquadra los identificaron «aleatoriamente». 

Ocho de los investigados, miembros de diferentes CDR (Comités de Defensa de la República) comparecieron ayer delante del Juzgado de Instrucción número 5 del Vendrell, que investiga si hubo algún delicto durante la protesta y cuáles fueron los autores.

Todos se acogieron al derecho de no declarar. El abogado de siete de los acusados, Carles Perdiguero, justificó su silencio argumentando que «las identificaciones son absolutamente incorrectas, porque los investigados no estaban en el lugar de los hechos y, en algunos casos, se identificaron vehículos desconociendo quiénes eran los ocupantes». 

Más personas involucradas

Para el próximo lunes, el juez citó declarar a los investigados restantes involucrados en la misma causa. En octubre se prevé la declaración de diferentes trabajadores de la autopista en calidad de testimonios.

Ayer una veintena de personas se concentraron delante de los juzgados del Vendrell para apoyar a los citados por el Juez, acompañados de pancartas.

Comentarios
Multimedia Diari