Los amantes del vino se citan en Cambrils

Feria consolidada. La novena edición de la muestra ‘Cambrils, entrada al país del vi’ cuenta con la participación de más bodegas y restaurantes 

13 octubre 2018 10:42 | Actualizado a 26 octubre 2018 16:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Parc del Pescador acoge hasta el domingo una nueva edición de la muestra Cambrils, entrada al país del vi. La feria se ha convertido en una cita imprescindible para cambrilenses y turistas que disfrutan del puente de octubre en el municipio. Ayer vienes el parque se llenó de gente que quería catar un buen vino de las DO de la provincia de Tarragona con una de las tapas de los establecimientos cambrilenses. «Es un plan inmejorable. Hace buen tiempo y estamos descubriendo vinos excelentes», afirmaba Paul, un francés que está pasando unos días de vacaciones en la localidad. 

Una de las novedades más destacadas de esta novena edición es que ha incrementado la participación de los expositores. Los visitantes encontrarán un total de 20 bodegas (cinco más que el año pasado) y 17 restaurantes (siete más que en 2017). Una de las marcas que se ha estrenado es Lo Flamenk, que no solo ofrece vinos de la Terra Alta, también licor de arroz y mandarina. «Tenemos muchos clientes en Cambrils y queríamos probar la feria. Hay muy buen ambiente y la experiencia está siendo positiva. Seguro que el año que viene repetimos», explicaba Lídia Moreno.

Otra de las bodegas es Sant Josep Vins, que el primer día de la muestra ya había vendido vinos a los clientes. «El año pasado no pudimos participar y nos quedamos con las ganas. Cambrils es un buen sitio para promocionar los productos», apuntaba Valeria Stone. Estas nuevas firmas se unen a las que participan desde hace tiempo, como el Celler Ronadelles y La Conreria d’Scala Dei. 

La parte gastronómica también ofrece tapas que llaman la atención, sobre todo las del estand vegano, con propuestas de los locales Petit Vegan y l’Amagatall. «La gente está muy interesada en este tipo de comida», explicaban Julieta y Andrea mientras estaban elaborando la comida, tanto dulce como salada, para venderla en la muestra.

La Confraria de Pescados elaborará sus ya tradicionales fideus rossos. Además, se podrán degustar las tapas muy variadas elaboradas por los restaurantes Can Bosch, Club Nàutic, Acuamar, L’Original Expèriències Gastronòmiques, Taller 9, Duomo o El Pòsit, entre muchas otras propuestas. 

Como ya es tradición, en esta feria también hay espacio para las catas de vino gratuitas y otras actividades dirigidas a los más pequeños, como los talleres de cocina saludable.

Cine temático

Otra de las novedades de esta edición es el Primer Ciclo de Cine Enogastronómico que ha creado La Rambla de l’Art con la colaboración del consistorio y el Patronat de Turisme. Ayer se proyectó el documental Priorat; hoy será el turno de la producción catalana 3055 Jean Leon y mañana se proyectará la película francesa Nuestra vida en la Borgoña. Todos los pases acaban con una degustación de vinos de la bodega Sabaté Franquet. 

La organización prevé una afluencia de unas 12.000 personas. Si todavía no tiene plan para este fin de semana largo no se lo piense. Déjese seducir por el mundo del vino y disfrute de las mejores tapas elaboradas con productos cambrilenses en un espacio encantador. 

Comentarios
Multimedia Diari