Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los bomberos dan por extinguido el incendio en Segur de Calafell

La zona afectada estaba muy próxima a las casas en el área de las antenas

José M. Baselga

Whatsapp
Los bomberos remojan la zona de Segur zona tras sofocar las llamas.

Los bomberos remojan la zona de Segur zona tras sofocar las llamas.

La humareda asustó a los vecinos por la proximidad de las casas, pero la rápida actuación de diez dotaciones terrestres de bomberos y de un helicóptero han podido controlar las llamas de forma rápida.

Sobre las dos del mediodía los vecinos de la calle Lituània de Segur de Calafell avisaron a los equipos de emergencia de un incendio en la zona próxima a los repetidores. Es un área urbana rodeada de parcelas llenas de matorrales secos y también de masa forestal.

Mucho viento
El miedo era que las llamas se acercasen a las viviendas y de hecho algunos vecinos estaban preparados por si se decretaba un desalojo preventivo. El viento que soplaba también hizo temer que las tareas de extinción resultaren complicadas.

Pero los bomberos pudieron controlar las llamas. Durante toda la tarde se realizarán tareas para remojar toda la zona afectada. Finalmente son unos 400 m2 de vegetación forestal lo afectados.

Desde Bomberos se reitera la necesidad de precaución extrema por lo seco que está el bosque.

Temas

Comentarios

Lea También