Los bomberos retiran dos colmenas de una papelera en la playa de Calafell

Los azúcares de restos de helados y bebidas atraen a los insectos

15 agosto 2017 14:47 | Actualizado a 07 noviembre 2017 13:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los bañistas de la playa de Calafell se sorprendieron de la gran cantidad de abejas que había en la playa. Hasta que vieron que los insectos estaban formando dos panales en una de las papeleras que hay en la arena.

Alertada la Policía Local, se avisó a los bomberos para la retirada de los paneles. La zona ha quedado acordonada y las colmenas que estaban en formación han quedado cubiertas con cajas y está previsto que sean retirados esta noche.

La formación de panales en papeleras es habitual en el verano. En las zonas costeras no hay  flores con néctar y polen. Por eso las abejas se sienten atraídas por las papeleras donde se han lanzado restos de helados y bebidas azucaradas. Así,  las abejas encuentran alimento y forman grandes colmenas aunque no llegarían a generar miel ya que no ingieren un néctar de procedencia floral.

En todo caso, al detectar la formación de una colmena es aconsejable no acercarse y avisar a la policía o a los bomberos, que retiran a los insectos sin dañarlos y los dejan en lugares en los que no suponen un peligro.

Comentarios
Multimedia Diari