Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los bomberos retiran dos colmenas de una papelera en la playa de Calafell

Los azúcares de restos de helados y bebidas atraen a los insectos

José M. Baselga

Whatsapp
Los bomberos cubren los panales. FOTO: Ana Jiménez Carrión.

Los bomberos cubren los panales. FOTO: Ana Jiménez Carrión.

Los bañistas de la playa de Calafell se sorprendieron de la gran cantidad de abejas que había en la playa. Hasta que vieron que los insectos estaban formando dos panales en una de las papeleras que hay en la arena.

Alertada la Policía Local, se avisó a los bomberos para la retirada de los paneles. La zona ha quedado acordonada y las colmenas que estaban en formación han quedado cubiertas con cajas y está previsto que sean retirados esta noche.

Las tareas para retirrar las abejas. FOTO: Ana Jiménez Carrión.

La formación de panales en papeleras es habitual en el verano. En las zonas costeras no hay  flores con néctar y polen. Por eso las abejas se sienten atraídas por las papeleras donde se han lanzado restos de helados y bebidas azucaradas. Así,  las abejas encuentran alimento y forman grandes colmenas aunque no llegarían a generar miel ya que no ingieren un néctar de procedencia floral.

En todo caso, al detectar la formación de una colmena es aconsejable no acercarse y avisar a la policía o a los bomberos, que retiran a los insectos sin dañarlos y los dejan en lugares en los que no suponen un peligro.

Temas

Comentarios

Lea También