Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los campings de Torredembarra pagarán la basura por cada parcela

Ahora desembolsan una cuota fija de 800 euros al año que el Consistorio considera injusta y un agravio para otros locales

Redacción

Whatsapp
Una imagen del camping Clarà. Los establecimientos tendrán un recibo de basura según sus parcelas. FOTO:  FACEBOOK CAMPING CLARÂ

Una imagen del camping Clarà. Los establecimientos tendrán un recibo de basura según sus parcelas. FOTO: FACEBOOK CAMPING CLARÂ

Los campings de Torredembarra lamentan la nueva ordenanza de recogida de basuras y que establece que deberán pagar 15 euros por cada parcela. Hasta ahora estos establecimientos pagaban 800 euros al año por ese concepto independientemente de su tamaño y capacidad.

Desde el gobierno explican que la tarifa plana para todos era injusta en el sentido de que no todos los campings de la localidad tienen el mismo número de parcelas. También destacan que además cuentan restaurante y supermercado y la tasa anual estaba por debajo de estos establecimientos en otro punto del municipio.

Desde elAyuntamiento reconocen que los campings tendrán un recibo más elevado por las basuras, pero señalan que pueden beneficiarse de hasta un 50% si realizan una correcta separación de las basuras para su reciclado. También se apunta que el cobro por parcela es habitual en otros municipos «y la de Torredembarra es más baja».

La modificación de la tasa de basuras para 2017 es una de las principales novedades de las ordenanzas para los comercios, que pagarán en función de los residios que generen y podrán tener descuentos segín los que reciclen.

Como ya explicó el Diari además, un estudio realizado por el Ayuntamiento ha detectado que había locales que llevaban años sin pagar el recibo, por lo que ahora se les pasará a cobro el año en cuerso y otros cuatro atrasados, el máximo que puede reclamar una administración. A pesar de haber sido pòr dejadez del Consistorio anterior, el actual gobierno ha aprobado reclamar esas cantidades que ha dejado de percibir y que serían de unos 60.000 euros al año.

La recuperación de esas cantidades permitirá rebajar el recibo de todos los ciuadadnos de 129 euros anuales a 115. Tambiñen habrá bonificación para quien más recicle.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También