Los comerciantes del núcleo del pueblo de Calafell se reivindican

Crean la asociación empresarial del núcleo histórico. El objetivo es potenciar la zona y que sea el mejor complemento de la playa aprovechando el potencial del entorno del castillo y la tranquilidad

19 mayo 2017 16:18 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Comerciantes del núcleo del pueblo de Calafell han formado una nueva asociación empresarial de la zona. En Calafell, además de la asociación empresarial Forum, que principalmente se centra en el núcleo de la playa, está la agrupación de comerciantes de Segur.

La nueva Asociación del núcleo del pueblo de Calafell está abierta tanto a comercios como a profesionales y autónomos de diferentes sectores. El objetivo es potenciar la zona para que sea un polo de atracción no sólo de los vecinos, sino también del turismo.

Potencial

Los comerciantes que hay en la zona reclaman desde hace años medidas de promoción por el potencial del núcleo, con el castillo, el casco histórico o el templo. Destacan que las visitas al pueblo deben promocionarse como un complemento a la oferta de la playa.

La asociación de comerciantes y empresas del núcleo del pueblo ha de ser un interlocutor directo con el Ayuntamiento para mostrar sus necesidades y propuestas. También impulsarán actividades y campañas promocionales.

En este sentido, es necesario que se establezcan sinergias entre las zonas del municipio para que los visitantes de la playa sepan de la oferta que pueden encontrar en el núcleo del pueblo. El Ayuntamiento ya ha explicado que renovará la plaza de Catalunya para que tenga un entorno más acogedor y de reunión.

Comentarios
Multimedia Diari