Los fans del motor disfrutan de un fin de semana ‘clásico’ en Salou

El 5è Rally Catalunya Històric atrajo la atención de numerosos curiosos dispuestos a retroceder en el tiempo. El Passeig Jaume I concentró buena parte de la admiración de todos

12 abril 2021 05:20 | Actualizado a 12 abril 2021 05:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La entrada en vigor de las restricciones de movilidad comarcal no impidieron que este pasado fin de semana Salou viviera jornadas de diversión y admiración por parte de los aficionados del motor. Un total de 81 equipos tomaron parte entre el viernes y el sábado de la 5ª edición del Rally Catalunya Històric y que tuvo al Passeig Jaume I como punto de concentración.

Allí, curiosos, fans y viandantes gozaron de una doble jornada en la que rugieron los motores de estos vehículos, algunos con más de 50 años de antigüedad.«Es una pasada ver estos coches. Ya ni me acodaba de algunos de estos modelos», explicaba Juan, que había acudido con unos amigos desde Tarragona al céntrico paseo de la capital de la Costa Daurada. «Hemos aprovechado para hacernos unas fotos para luego enseñarlas y colgarlas en las redes. ¡Cómo vamos a fardar!», exclamaba entusiasmado mientras recorría el pequeño camino que separaba un vehículo de otro.

El asombro fue constante al ver «cosas tan espectaculares como Porches 911, 944, BMW o simplemente Seat 1430. Pero si yo soy de aquella época. Mi padre tenía un 1430 y creía que ya no quedaba ninguno...» aseguraba ojiplático Antonio, un salouense que se acercó viernes y sábado hasta el paseo.

Este 5è Rally Catalunya Històric contó con todas las medidas de seguridad y de prevención contra el Covid-19. Constó de 489,55 km de recorrido, de los cuales 147,40 correspondieron a trazados de regularidad distribuidos en 12 tramos. En el itinerario se incluyeron tramos completos o parciales que forman parte del RallyRACC del habitual Campeonato del Mundo, como Riudecanyes, Duesaigües, La Mussara, Querol y El Montmell.

Recuerdos

Pero, sin duda, el punto de atención de los aficionados al motor estuvo en el Passeig Jaume I de Salou. Ya desde el jueves, cuando empezaron a llegar los diferentes equipos siendo incluso algunos de los cuales desde el extranjero, fueron muchos los salouenses los que se agolparon en la céntrica vía de la ciudad para interesarse por estos ‘clásicos’ que «parecen salir de otras épocas. No tienen mucho que ver con los actuales coches», apuntaba Llorenç, un mecánico que no se quiso perder la ocasión.

También destacó especialmente la numerosa presencia de Seat Coches Históricos, encabezada por Josep Maria Bardolet-Carlos Jiménez (Seat 1400 B), junto con otros cinco coches. Seat realizó un amplio despliegue, incluyendo camiones de transporte. «Es como si hubiésemos retrocedido en el tiempo, a mi tiempo», aseguraba Alberto, encandilado.

Comentarios
Multimedia Diari