Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los incívicos echan un pulso al Ayuntamiento de Calafell

Esta semana ha comenzado una campaña para intentar avergonzar a quienes ensucian la calle

José M. Baselga

Whatsapp
Basuras tiradas en el paso bajo las vías del tren en Calafell.

Basuras tiradas en el paso bajo las vías del tren en Calafell.

La semana que el Ayuntamiento de Calafell ha iniciado una campaña para avergonzar a los incívícos señalando las conductas que ensucian la calle, hay quien insiste en mostrar su actitud tirando las basuras en cualquier lugar.

La campaña consiste en colocar llamativos adhesivos en bolsas de basura tiradas en  la calle, fuera de los contenedores o en las papeleras. En las pegatinas se advierte que esos residuos no se recogerán en 48 horas y además el Ayuntamiento se reserva de abrir las bolsas para intentar encontrar algún elemento que permita identificar al incívico.

Pero desde que ha comenzado la iniciativa hay quienes insisten en tirar las basuras no sólo en la calle. También hay quienes han optado por dejarlas en el paso subterráneo bajo la vía del tren. El Ayuntamiento considera que esa una acción premeditada de reacción a la campaña.

Muchos vecinos han cuestionado la iniciativa municipal ya que consideran que dejar las basuras 48 horas en la calle afecta a quienes cumplen con la lógica de comportamiento y señalan que la solución  para evitar el problema es multar de forma contundente a quien ensucia la calle.

El Ayuntamiento mantendrá la campaña y advierte que también contempla sanciones para quienes incumplan con la ordenanza de convivencia.

Temas

Comentarios

Lea También