Los intentos de robo alarma a las escuelas de El Vendrell

En las últimas semanas los ladrones han accedido a varios centros

02 mayo 2018 17:07 | Actualizado a 02 mayo 2018 17:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Durante los días del  puente festivo fueron dos escuelas de El Vendrell las que sufrieron la visita de ladrones que forzaron la puerta y ya en el interior buscaron algo de valor.

Pero en los colegios pocas cosas de valor hay, más allá de la educación que reciben los alumnos. «No hay dinero, el material informático que puede haber no es de un precio elevado...», explica el concejal de Enseñanza, Kenneth Martínez.

Hace semanas
Durante el puente fueron dos los colegios forzados, pero semanas antes otros centros también han sufrido  la visita de los ladrones, que tampoco lograron hacerse con material destacado. 

Pero esos intentos de robo saltando las vallas de los colegios y forzando las puertas generan intranquilidad en los centros y  molestias que afectan a la actividad educativa que debería ser la normal.

Cámaras
Policía Local y Mossos d’Esqudra han iniciado investigaciones para intentar identificar a los autores de los intentos de robos. El concejal explica que tras el paso de los asaltantes los despachos aparecen revueltos con el objetivo de encontrar algo de valor.

Ello confirmaría que son intentos de robo. El pasado año algunos centros sufrieron actos de vandalismo. Grupos de jóvenes saltaban a los patios fuera del horario escolar y provocaban destrozos en las instalaciones.

Algunos centros cuentan con cámaras de vigilancia y ahora se revisarán las imágenes por si pueden aportar alguna pista sobre los intentos de robo.

Colaboración
En este sentido pide a los vecinos que en el caso de que observen movimientos extraños en el entorno de los colegios fuera de los horarios escolares, avisen a la Policía Local o a los Mossos d’Esquadra. La ubicación de escuelas fuera del centro urbano hace que sea fácil entrar, por lo que el concejal pide concienciación a los autores de los asaltos para evitar afectar al funcionamiento escolar.

Comentarios
Multimedia Diari