Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los locales de Calafell con terraza en la vía pública deben incorporar una tarima

El Ayuntamiento dice que busca un mejor ordenamiento, seguridad y limpieza

Diari de Tarragona

Whatsapp
Una de las terrazas de las que han comenzado a montarse en Calafell.

Una de las terrazas de las que han comenzado a montarse en Calafell.

Los locales de Calafell que tienen concedida ocupación de la vía pública y que no están en la zona peatonal han comenzado a colocar las terrazas que determina el Ayuntamiento.

La iniciativa pretende una uniformización de las terrazas y además que las zonas en las que haya esas plataformas estén más limpias. Desde el consistorio señalan que algunos locales tras retirar la  terraza al acabar el día no limpiaban. 

Una de las terrazas en la vía pública.

Con estas terrazas se considera que los propietarios de locales los mantendrán en perfecto estado. Con la iniciativa también se pretende evitar que algún coche pueda ocupar espacio autorizado para las sillas y mesas sobre el pavimento.

El modelo escogido es similar al de Barcelona. La terraza está delimitada de manera que también pretende una mayor seguridad de los clientes. Desde el Ayuntamiento de Calafell explican que la iniciativa la habían planteado comerciantes del municipio.

De momento son dos los locales que han comenzado a montar la terraza, pero el objetivo es que la  incorporen todos los que tienen ocupación autorizada en el pavimento.

Temas

Comentarios

Lea También