Los nuevos protocolos marcan la apertura del primer hotel de la Costa Daurada

El Best Terramarina de La Pineda abre hoy sus puertas con precios reducidos y, de momento, dirigido sólo al público de la región sanitaria del Camp de Tarragona

05 junio 2020 11:03 | Actualizado a 08 junio 2020 08:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Best Terramarina de La Pineda, de cuatro estrellas, ha abierto hoy sus puertas al público, convirtiéndose en el primer establecimiento hotelero de la Costa Daurada en hacerlo tras la desescalada por el coronavirus.  De momento, y mientras no se produzca un cabio de fase,  solo podrá acoger a clientes de la región sanitaria del Camp de Tarragona. Estos, además, contarán con precios especiales con una reducción del 40%: 50 euros por noche entre semana y 100€/noche para el fin de semana.

Con 102 habitaciones, prevé alcanzar ocupaciones del 20% durante las próximas semanas. Pero, sin duda, su gran apuesta al igual que el del resto de establecimientos de la cadena, serán ls nuevos protocolos de higiene y seguridad, basados en los protocolos del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española). Como ha explicado Joan Alcubilla, director general corporativo de la cadena Bests Hoteles, "hemos empleado la tecnología para facilitar la visita de nuestros clientes. Pero también hemos adoptado medidas como la distancia social (2 metros), realizamos numerosas desinfecciones y contamos con numeroso puntos con material para la desinfección, hemos formado especialmente a los trabajadores para ello, también reducimos los elementos que se puedan tocar, dejando sólo lo imprescindible. Así, por ejemplo, a carta se puede leer a través de un código qr, hemos eliminado papeles e las habitaciones, mantas, etc... Evidentemente, si el cliente lo solicita, se lo facilitamos sin problema".

También el director del establecimiento, Víctor Ramos, recuerda que el cliente "al legar ya hace un check in 'on line' con el objetivo de minimizar riesgos".

El buffet libre contará con personal que sirva a los cliente desde unas mamparas de cristal y el comedor cuenta con mesas y sillas espaciadas para cumplir con la distancia social.

"Esto no es una carrera por ver quien abre primero. Sin embargo, esta apertura nos servirá como experiencia para otros hoteles", apuntaba Alcubilla. 

Los responsables de la compañía admiten que la temporada no será buena y que ven con incertidumbre la respuesta del mercado nacional y extranjero. Sin embargo, reconocen que cuando el pasado día 25 el presidente del Gobierno anunció la nueva situación, "se dispararon las demandas de visitas al hotel". 

Best Hoteles tiene previsto abrir el próximo 19 de junio el Best Marítim de Cambrils, el 26 el de Cap Salou  y el 3 de julio sus otros hoteles en Salou: Negresco, Da Vinci y Michenlangelo.

Comentarios
Multimedia Diari