¿Los parques infantiles deberían tener toldos y árboles?

Vila-seca en Comú sugiere al gobierno local esta medida ahora que se están remodelando y adecuando para personas con movilidad reducida. En época de calor estas áreas es´tan desprotegidas de los rayos solares

13 junio 2021 15:50 | Actualizado a 18 junio 2021 05:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta primera quincena de junio, el Ayuntamiento de Vila-seca ha iniciado la remodelación e instalación de nuevos juegos infantiles en diferentes parques de la ciudad y en el barrio de La Plana (en La Pineda las áreas ya se mejoraron recientemente).

En este proceso de mejora pensada para que todos los juegos sean inclusivos y sin barreras para los pequeños, el partido Vila-seca en Comú ha entrado en el registro la petición de que estas áreas infantiles se complementen con espacios de sombra y evitar los riesgos de la exposición solar.

La solicitud que entró el partido no es nueva, admite Mario Téllez, pero este año con esta inversión de casi 620.000 euros en ocho parques, seis de Vila-seca y otros dos en La Plana, quizá sea el momento de completar las mejoras con toldos y árboles que generen sombra y permitan el uso de estos juegos a pesar de la fuerte canícula de estos meses.

Desde el Ayuntamiento se confirma la entrada de la solicitud de este grupo municipal y se admite que a corto plazo, la propuesta no está contemplada en estas mejoras que están en marcha.

Sin embargo, no es un rechazo a la idea. Todo lo contrario. La propuesta se ha derivado a los departamentos correspondientes (viabilidad técnica y económica) para poder estudiar su incorporación a las áreas de juegos, puesto que la sugerencia de sombra en los parques infantiles no es descabellada. 

Las mejoras 

Estos primeros días de junio, las actuaciones en los parques infantiles se han cdentrado en el Parc dels Aragalls y el Parc de l’Hort del Pep, en Vila-seca y los parques de Ramon Roig y en la zona deportiva del barrio de La Plana.

En estos cuatro espacios están trabajando tres equipos con el objetivo de que las áreas infantiles puedan estar adaptadas a personas con movilidad reducida y a los niños más pequeños. Los otros parques en los que se actuará son de La Formiga, Illa del Colomí, Les Illes y Rambla de Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari