Los salouenses se marcan un gol por la vida

Solidaridad. La Unión Deportiva Salou y la Associació Oncológica Dr. Amadeu Pelegrí organizaron una jornada por la lucha contra el cáncer

11 junio 2019 08:14 | Actualizado a 11 junio 2019 08:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Deporte y solidaridad se unieron en Salou por la lucha contra el cáncer. La Unión Deportiva Salou (UD Salou) y la Associació Oncològica Dr. Amadeu Pelegrí de Salou organizaron el domingo 9 de junio la primera Jornada Solidaria ‘Por la vida’. El dinero recaudado será para la investigación sobre el cáncer e irá destinado a los hospitales Joan XXIII de Tarragona y el Sant Joan de Reus. 

Un total de diez equipos de fútbol siete de la UD Salou se dieron cita por la mañana en el Estadi Municipal para disputar un torneo entre las diferentes categorías de la escuela, desde los babis hasta los alevines. La jornada arrancó con un almuerzo con barbacoa y música en directo a cargo de Maika Band Live Music. Al mediodía se realizó una fideua solidaria por 5 euros. Durante la tarde hubo fiesta de espuma para todos los niños y la actuación del grupo de rumba Retales. 

José Antonio Silva, presidente de la UD Salou, explicó que también hicieron coincidir el torneo benéfico con la fiesta de final de temporada de la escuela y se entregó un obsequio para todos los jugadores: «Ha sido un éxito. Hemos tenido un día perfecto, ni sol, ni calor, buena temperatura y mucha gente». 

Por su parte, el presidente de la Associació Oncològica Dr. Amadeu Pelegrí, Vicenç Vilchez explicó que la idea surgió a raíz de otro triangular solidario que se organizó en Cambrils de la mano de la formación política ADN, el pasado mes de marzo y donde se recaudaron más de 1.800 euros.  Entonces la entidad colaboró, mientras que esta vez se han animado a formar parte de la organización. 

Vilchez quiso agradecer especialmente la gran implicación de la UD Salou «porque sin ellos no habría sido posible» apuntó y concluyó que «todos vamos sumando, un euro que parece que no sea nada. Diez pulseras son 10 euros. Salou es un pueblo solidario. Y más con nuestra asociación que no hay ninguna más en nuestro municipio». 
Durante todo el día se pudo comprar merchandaising tanto de la UD Salou como de la Associació Oncològica Dr. Amadeu Pelegrí para colaborar con la causa. 

La UD Salou se volcó en la organización del acto de ayer. Una jornada que se ha montado en tan solo un mes. Los más pequeños fueron los protagonistas de un vídeo promocional en el que animaban a los salouenses a asistir al acto para «marcarse un gol por la vida» porque aparte de todos los valores que les pueda aportar el deporte, aseguran que también juegan «por la solidaridad»

El evento contó con la colaboración de Fútbol Base Internacional y el Ayuntamiento de Salou

Desde la UD Salou querían hacer coincidir el acto con la inauguración de las obras del nuevo campo de fútbol 7 del Estadi pero finalmente no fue posible. Aún faltan algunos detalles por ultimar y el estreno de las instalaciones tendrá que esperar. 

Comentarios
Multimedia Diari