Los socorristas de Calafell estarán hasta el 15-O sólo en fin de semana

Vecinos, bañistas y sector turístico creen que debería alargarse el servicio

12 septiembre 2017 16:28 | Actualizado a 12 septiembre 2017 16:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hasta el próximo 15 de octubre el servicio de socorrismo en las playas de Calafell estará activo sólo en fin de semana y en una de las casetas que es la situada en la playa de Mas Mel. Desde hoy ya se ha reducido la vigilancia en las playas del municipio.

El Ayuntamiento señala que una vez finalizada la temporada turística puede minimizarse el servicio de vigilancia en las playas por la menor presencia de bañistas y que mantener todo el operativo de verano resultaría muy caro.

Críticas
La medida sin embargo genera críticas en vecinos, visitantes e incluso el sector turístico que señalan que cada vez la temporada se alarga y que por el clima Calafell tiene turistas hasta entrado el mes de octubre.

De hecho en los últimos años los visitantes de la playas de Calafell consideran que la vigilancia de playas debería extenderse también más horas en los meses de verano ya que se alarga la estancia en la playa cuando ya ha caído el sol.

Los vecinos consideran que dejar las playas sin socorristas durante lo que queda de septiembre y mediados de octubre supone un riesgo. Explican que en las últimas horas el camarero de uno de los chiringuitos ha tenido que rescatar a un bañista que no podía ganar la costa.

La situación no es única de Calafell, también El Vendrell y Cunit , que recortan el servicio de socorrismo cuando empieza el curso escolar. En estas localidades los vecinos también piden que se mantenga por lo menos hasta finales de mes para dar seguridad a quienes todavía van a la playa.

Comentarios
Multimedia Diari