Los vecinos de Bellvei reclaman medidas contra los robos en viviendas

Explican que tienen miedo tras una quincena de asaltos en pocos días

07 marzo 2018 12:37 | Actualizado a 08 marzo 2018 17:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Explican que están hartos y que tienen miedo. Vecinos del núcleo histórico de Bellvei y de la urbanización de Baronia de Mar se concentraron el martes para reclamar medidas contra la oleada de robos que sufren desde hace semanas.

Cifran en más de una quincena los robos sufridos en pocos días. «Ayer fueron otros dos», explica una mujer. «Comenzaron entrando en casas por la noche, pero ahora es a cualquier hora del día. Incluso con sus propietarios dentro». 

Baronia de Mar
 Una de las víctimas, con casa en Baronia de Mar explica que los ladrones se llevaron dinero, joyas y pequeños aparatos electrónicos. Entraron a la casa por la parte posterior. Por donde los ladrones también tienen vía de escape rápida por el bosque.

Pero los robos son también en pleno casco urbano. Y los vecinos están alarmados. Han pedido al Ayuntamiento que tome medidas. El alcalde Fèlix Sans ya explicó que ha puesto la situación en conocimiento de los Mossos y que ya han comenzado las investigaciones «con resultados».

Coordinación
Pero los vecinos dicen que siguen habiendo robos. También explican que al estar Bellvei en la frontera de dos provincias, «vemos una falta de coordinación entre los cuerpos de El Vendrell y los de Vilafranca», lamenta uno de los vecinos que también ha sufrido un robo.

De momento reclaman la toma medidas para devolver la tranquilidad al pueblo. Pero de seguir los asaltos no descartan coordinar otras acciones para atajar los robos en sus casas.

Comentarios
Multimedia Diari