Los vecinos de Calafell pueden proponer obras en los presupuestos del 19 al 30 de septiembre

El gobierno destina 400.000 euros a propuestas de los ciudadanos

07 septiembre 2018 10:59 | Actualizado a 07 septiembre 2018 11:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de Calafell podrán escoger el destino de 400.000 euros del presupuesto de 2019 que es de más de 47 millones. La cantidad destinada a presupuestos participativos es el 1% de las cuentas generales.

El 18 de septiembre comienza el proceso de los presupuestos participativos. Es con una sesión informativa (19.00) en la sala de plenos de las dependencias de la playa.

Presentación depropuestas
Entre el 19 y el 30 de septiembre los vecinos podrán presentar propuestas a las que destinar la cantidad reservada. En todo caso deben ser propuestas que no superen los 200.000 euros para facilitar que haya más actuaciones.

Pueden realizar propuestas cualquier vecino, empadronado o no, y mayor de 16 años. Sólo podrá hacerse una propuesta por persona.
Las propuestas deben ser inversiones relacionadas con el espacio público o para la mejora de equipamientos de competencia municipal, de interés general y viables técnicamente.

Valoración
Los técnicos municipales valorarán las propuestas de los vecinos para comprobar que se ajustan a las posibilidades competenciales, técnicas y financieras. 

Del 29 de octubre al 11 de noviembre los vecinos podrán votar  las propuestas finalistas. En este caso sólo pueden votar empadronados mayores de 16 años. 

La votación se hará a través de la plataforma digital decidim.calafell.cat. En el caso de que algún vecino necesite ayuda dispondrá de un servicio de atención telefónica.

Comentarios
Multimedia Diari