Los vecinos de Salou informarán de las incidencias con una app

‘Cuida Salou’, disponible para iOS y Android, nace con el objetivo de mejorar la imagen del municipio gracias a la colaboración ciudadana

21 junio 2018 14:11 | Actualizado a 21 junio 2018 14:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una papelera llena, un banco roto o una farola que no funciona son solo algunos ejemplos de incidencias en la vía pública que los vecinos de Salou podrán comunicar ahora al consistorio gracias a la aplicación móvil ‘Cuida Salou’.

La herramienta, ya disponible para iOS y Android, permitirá a los usuarios poder informar de aquellos desperfectos que observen en las calles del municipio y recibirán un mensaje informativo cuando se haya resuelto el problema.

El alcalde, Pere Granados; el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán, y el responsable de informática, Jesús Redón, presentaron ayer la nueva aplicación que nace con el objetivo de «mejorar la imagen de Salou» con la colaboración de los ciudadanos.

«El nivel de ciudad es bueno pero nosotros buscamos la excelencia y queremos que los vecinos utilicen esta herramienta, que la hagan suya porque es un canal para comunicarse de forma eficiente y efectiva», señaló Granados.

Por su parte, Barragán y Redón explicaron que la aplicación se ha trabajado en los últimos seis meses de manera interna, un proceso en el que se han recogido 700 incidencias. Durante este periodo se ha podido estudiar en qué zonas se producen la mayoría de quejas para que la brigada y el personal relacionado con el mantenimiento de las calles estén atentos.

En este sentido, los trabajadores municipales que se encargan de la vía pública tienen a su disposición unas tablets y móviles para poder agilizar el sistema de trabajo, que se ha visto reforzado gracias a la incorporación de 25 personas a través del plan de ocupación, la mayoría de ellas destinadas al mantenimiento del municipio. 

Sencilla e informativa

'Cuida Salou’ es una aplicación con un diseño sencillo y muy intuitivo. El usuario tendrá que seleccionar una de las 11 opciones de incidencia que quiere comunicar, por ejemplo, parques infantiles, civismo y convivencia o alumbrado. A continuación deberá detallar con palabras clave el asunto y podrá añadir una imagen de la queja. Además, si activa el sistema de geolocalización, se dará una información más precisa del lugar donde está el problema detectado.

El usuario recibirá un correo electrónico en el que se notificará que los técnicos han recibido correctamente la instancia y podrá hacer un seguimiento de esta hasta que se resuelve de manera definitiva. En todo momento, el salouense que utilice esta herramienta podrá consultar el historial de incidencias enviadas y mandar más mensajes para ampliar la información. 

El alcalde afirmó que se prevé solucionar las incidencias en un periodo corto. Por su parte el concejal apuntó que con esta app se podrá comprobar que las empresas concesionarias encargadas de diferentes servicios cumplan con su obligación de solucionar los problemas a corto plazo, como se establece en el contrato.

«Para mantener la ciudad necesitamos que las empresas cumplan y que la ciudadanía colabore», dijo. Los usuarios también podrán informar de los desperfectos a través de la página web indicada en el portal oficial del consistorio. 

Comentarios
Multimedia Diari