Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los vecinos del Molí de la Torre se enfrentan a nuevos robos

En el último mes y medio, los vecinos de la urbanización aseguran haber sufrido distintos robos en sus viviendas
Whatsapp
El intento de robo fallido tuvo lugar el jueves de la semana pasada, entre las 11h y las 13h. Foto: A.Escoda

El intento de robo fallido tuvo lugar el jueves de la semana pasada, entre las 11h y las 13h. Foto: A.Escoda

«Estamos preocupados, de la misma forma que lo puede estar cualquier ciudadano de Cambrils», relata Mariano Pérez, presidente de la Associació de Veïns del Molí de la Torre. Hasta el momento, la entidad ha contabilizado cuatro robos en la zona en el último mes y medio, además de un intento fallido. El hecho más reciente se producía en la mitad de la calle Carrasclet, donde unos intrusos entraban la madrugada de este miércoles hacia el jueves en una vivienda. En ese momento, sus propietarios no se encontraban en la casa, que no tenía alarma ni sistemas de seguridad. Según los testimonios, los hechos ocurrieron entre las doce y la una de madrugada.

Los vecinos del adosado, alertados por los ruidos y las voces de los ladrones, llamaron a la policía urbana a la vez que salieron a la calle. Allí se encontraron de frente con los asaltantes, quienes huyeron cargados con el botín. Tal como asegura la hija de los propietarios de la vivienda, Anna R., los objetos que los ladrones sustrajeron no tienen mucho valor, pues se trataba de una segunda residencia. Minutos después llegaba la primera patrulla de la policía local, que fueron reforzados por los agentes de los Mossos d’Esquadra.

Ayer por la tarde fue el turno de la policía científica, quien tomó huellas para determinar los autores del robo. Actualmente, este cuerpo de seguridad tiene entre manos una investigación abierta para esclarecer los hechos.

Sin embargo, esta no es una situación aislada en la misma calle. El jueves 15 de enero, otros vecinos de un adosado fueron víctimas de un intento de robo. A diferencia del caso anterior, este ocurrió durante la mañana, entre las once y la una del mediodía.

Además de estos dos casos, la entidad contabiliza tres robos más en esta vía y en la calle Pau Vila en los últimos días. Ante esta situación, los vecinos tienen previsto reunirse con el concejal del barrio, Lluís Abella y la responsable de la concejalía de Seguridad, una responsabilidad que pertenece a Mercè Dalmau desde la dimisión de Dani Milán.

Con esta reunión, la entidad vecinal espera poder conseguir más presencia policial en sus calles para disuadir a los ladrones y evitar así un incremento de la inseguridad entre el conjunto de vecinos.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También