Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Manel Fuentes homenajeará a Bruce Springsteen en Salou

El popular periodista y presentador actuará con su banda el sábado en el Envelat, dentro de la Festa Major d'Hivern
Whatsapp

El periodista y presentador de televisión Manel Fuentes y su banda The Spring’s Team rendirán tributo en Salou al músico estadounidense Bruce Springsteen. Será el próximo sábado a las 23 horas en el Envelat, dentro de la programación de la Festa Major d’Hivern. La entrada será gratuita. Este concierto será uno de los platos fuertes de las fiestas, que comenzarán este viernes e incluirán cerca de setenta actos. Se alargarán hasta el lunes 9 de febrero.

El pregón será el viernes a las 20 horas en el Teatre Auditori (TAS) e irá cargo del humorista Javier Giménez, conocido por sus imitaciones en los programas Crackóvia y Polonia de TV3. El acto servirá para presentar ala pubilles y el hereu de 2015. A continuación, la tradicional traca frente al TAS dará inicio al jolgorio.

La 35ª edición de la Festa Major d’Hiver de Salou ofrecerá actos culturales, tradicionales, lúdicos o deportivos. Participarán 52 entidades y asociaciones locales. La música será protagonistas con la fiesta Flaix FM (el viernes 30 en el Envelat); la fiesta under 16 (el sábado 31 en la nueva carpa), el baile con la Orquesta Centauro y la fiesta disco (el viernes 6 en el Envelat) o la fiesta de los 80 y los 90 con el grupo No Words (el viernes 6 en la nueva carpa). Los DJs locales también tendrán su momento el jueves 5 por la noche en la nueva carpa.

28 ‘colles’ y 2.500 personas

El Cós Blanc volverá a ser el acto más multitudinario de las fiestas. Se celebrará el sábado 7 de febrero y contará con la participación de 28 colles y más de 2.500 personas. Durante el desfile por la calle Ciutat de Reus, veinte cañones lanzarán unos 25.000 kilos de confeti. Estará amenizado por el DJ Ismael Santos y el speaker Juanma Hidalgo. Comenzará a las 19 horas –la salida de las carrozas desde la calle Advocat Gallego será a las 18.30 horas. Cada año asisten unos 32.000 espectadores.

«Sonorizaremos uno 500 metros de la calle Ciutat de Reus, el equivalente al sonido de diez conciertos a la vez. La luz láser y los cañones de iluminación crearán un ambiente mágico», afirma la concejal de Cultura i Festes, María José Rodríguez.

En cuanto a los actos tradicionales, destacan la pedalada popular y la Trobada de Gegants (ambos el domingo 1 de febrero); el homenaje a las personas mayores (lunes 2 de febrero); el homenaje a la mujer de más edad (jueves 5 de febrero); la recepción a las entidades y asociaciones locales (sábado 31 de enero), que este año tendrá previamente un pasacalles de elementos populares y una rúa desde el TAS hasta la Torre Vella; o la muestra y talleres de la Xarxa de Cultura tradicional catalana de Salou (sábado 31).

El deporte también estará presente con las 24 horas de fútbol salas, un torneo de ajedrez escolar, un campeonato de natación benjamín y otro de petanca.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También